La Diputación Provincial de Cuenca seguirá colaborando con la Asociación de Profesionales y Empresarios del Diseño de Cuenca en la realización de actividades que sirvan para poner en valor estos trabajos, así como establecer contactos con las empresas.
Así, la institución provincial y la asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca han renovado su convenio de colaboración por el que la Diputación destinará 4.800 euros a estas actividades.
Ante la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, han firmado el convenio la presidenta del Patronato de Desarrollo, Paloma García y el presidente de CuencaDiseño, Juan Lázaro.
Valoraciones
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, señaló que en la institución provincial “tienen el convencimiento de que una figura clave para incrementar la competitividad empresarial y para hacer posible que nuestros productos tengan un valor añadido es el diseño”.
Prieto agradeció la labor de la CuencaDiseño y apuntó que “la Diputación aporta una cantidad económica, pero lo importante es el respaldo institucional a esta asociación para que desde la provincia de Cuenca, una provincia con recursos y con potencial, se sume el diseño, se sume la actividad de los diseñadores y haga posible que con este convenio se hagan jornadas y a los clientes se les haga llegar las potencialidades del diseño”.
Añadió que es importante que “nuestro tejido productivo se beneficie de la actividad de la asociación de diseñadores y por eso la voluntad es seguir colaborando con el fin de que hagan de la provincia de Cuenca un hecho diferencial”, destacando que “el diseñador puede dar ese plus, ese complemento para que nuestros productos tengan una peculiaridad que no tengan otros”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales y Empresarios del Diseño de Cuenca agradeció el apoyo de la Diputación porque “gracias a ellos podemos realizar el cuerpo principal de nuestras actividades que al final desembocan en el mes de noviembre en la realización de Cuenca Diseña que ya llevamos dos anualidades”.
Destaca que con estas iniciativas “procuramos mostrar a los empresarios el valor que aporta el diseño, para que puedan ser competitivos y puedan ser cada vez más rentables y eficaces”, además destacó que se colabora con las diferentes instituciones educativos del ámbito del diseño y también en la formación de nuestros propios asociados a través de distintos talleres y cursos que se programan.
Lázaro destacó que “consideramos el diseño una herramienta fundamental y no es algo que digamos nosotros, sino que son directrices que vienen también desde la Unión Europea y desde el ministerio de Economía, una herramienta fundamental para aportar valor a las empresas y que puedan salir al mercado con garantías de éxito y contamos con profesionales en nuestra provincia que garantizan este hecho, tenemos calidad para aportar a todo el tejido empresarial”.

