
Este año si se ha podido celebrar la festividad del Santo Obispo y eremita San Blas, el pasado día 3, día de su fiesta, pero solo a medias y porque solo a medias, pues a pesar de la Eucaristía y la procesión, no pudieron participar los niños para besar la reliquia del Santo, acto muy llamativo dado que, al término de la procesión, los padres y abuelos acuden al pie del altar para besar la misma. Por la mañana acudieron los devotos y miembros de la Hermandad a la Santa Misa a la iglesia de San Felipe lugar donde se venera al Santo y nada más, porque debido al Covid 19 fue suspendido el “vino español”. Ya por la tarde salió en procesión la venerada imagen acompañada de numeroso público y devotos por las calles briocenses, estando acompañada por la banda de música “la Filarmónica Briocense”. Este año si se ha podido celebrar San Blas, pero tan solo a medias.
También el fin de semana pasado en Villaviciosa de Tajuña hubo otra solemne festividad, y digo solemne porque en dicha Villa se celebra la festividad del Santo Patrón con Eucaristía y Procesión, lugar donde acuden infinidad de brihuegos y compartir con los villaviciosos, aquí es la Banda de Música de Brihuega la que acompaña a la imagen, al finalizar la misma la Banda de Música ofrece un pequeño concierto.
Por último informar que han robado buena parte del material de las talanqueras (HIERROS) que sirven para cerrar las calles para la suelta de los troros en las fiestas de agosto y las ferias de octubre, hierros que vale una pasta. ya se preguntan los brihuegos si en los dos años anteriores se suspendieron los encierros por causa del Covid, ¿podria llegar otra suspension por la sustraccion del material?
Por Aberlardo Maza Arteaga

