Los días 13, 14, 15 y 16 de agosto de 2016 se celebrarán en Sigüenza cuatro festejos taurinos siendo, el primero de ellos, la novillada con picadores mixta que tendrá lugar el sábado 13 de agosto a las siete de la tarde en la que se lidiarán cuatro novillos-toros de la ganadería de Miranda y Moreno, afincada en Guarromán, Jaén, para los novilleros Filiberto Martínez y Jesús Enrique Colombo.
Además, se lidiará un hermoso novillo de la acreditada ganadería de la Dehesa de Don Gerardo Martínez Atienza (Espinosa de Henares-Guadalajara), para la novillera Rocío Romero. La cordobesa tiene dieciocho años e hizo su debut en público en junio de 2013.
El domingo, día 14 de agosto (19 horas), tendrá lugar un festejo de rejones en el que participarán los rejoneadores Joao María Branco y Ginés Cartagena. Branco es un caballero rejoneador de 26 años. Tomó la alternativa en Lisboa (Portugal) compartiendo cartel con Joaquim Bastinhas y Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Passanha en 2013. Ginés Cartagena (hijo), vástago del malogrado Ginés Cartagena, tomó la alternativa en Méjanes (Francia) compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Rui Fernandes con toros de Hermanos Sampedro en 2014.
El lunes, 15 de agosto, llegará el turno de las valientes peñas seguntinas convocadas en un Gran Prix a las seis y media de la tarde. Por último el martes, 16 de agosto, tendrá lugar la segunda de las cuatro semifinales de certamen ‘Guadalajara busca un torero’ (18:30 horas). En esta ocasión se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Valdeolivas, de Arenas de San Pedro en Avila, para los
novilleros Tomas Rufo, de la Escuela Taurina de Toledo, Héctor Gutiérrez, del CITAR de Guadalajara, Alvaro Alarcor, de la Escuela Taurina de Toledo, y Fernando Alvarez, de la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid).
‘Guadalajara Busca Torero’ lo organiza el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), en colaboración con los ayuntamientos participantes, uno de ellos el de Sigüenza. La gran final tendrá lugar el día 11 de septiembre en Yebra, y consistirá en una novillada sin picadores de la que saldrá el triunfador. La primera semifinal se celebró en mayo pasado en la localidad alcarreña de Fuentenovilla.
Además, el sábado, día 13 de agosto, y el domingo, día 14 de agosto, a las ocho de la mañana, llegarán los populares encierros con las reses a lidiar por la tarde. Después de los festejos de la tarde, habrá suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. El sábado 13 de agosto, a las 12:30 horas, habrá encierro infantil y fiesta de la Espuma en la pista de la Alameda.

