Una nota de prensa facilitada por la Policía Local, informa de que un hombre fue detenido el sábado, tras diferentes investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por Policía Nacional y Policía Local, como presunto autor de los incendios producidos en la tarde del pasado viernes en unos descampados de la avenida del Sol, junto a la Ronda Norte.
Según el parte de incidencias de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el viernes, a las 16,30, en un primer incendio producido en un descampado de la citada avenida. Minutos después se produce otro al final de la misma vía en otro descampado próximo a una gasolinera. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, destacaba del suceso dos cosas: la colaboración ciudadana ya que gracias a la descripción dada por un vecino permitió la identificación y posterior detención del presunto autor, y la prudencia ciudadana que en estos días de intenso calor debe ser impecable. La persona detenida fue puesta a disposición judicial.
Otras incidencias que añade la nota son las siguientes:
Alcoholemia
a un accidente con resultado de daños materiales, en la avenida de Pedro Sanz Vázquez, al colisionar un vehículo contra la parte trasera de otro. Efectuadas las pruebas de detección alcohólica a ambos conductores, se registra un resultado positivo -0,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado- en la efectuada al causante de la colisión. J.J.S., de 38 años, vecino de Guadalajara. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
El domingo, a las 0,17 horas, como consecuencia también de un accidente con resultado de daños materiales, ocurrido en la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, cuando un turismo no cedió el paso al ciclomotor que se encontraba en el interior de la rotonda. Efectuadas las pruebas, dio positiva la realizada al conductor del ciclomotor, con una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. R.B.O., de 19 años y vecino de la capital, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
A las 20,40 horas, como consecuencia de otro accidente con resultado de daños materiales ocurrido en la calle Capitán Boixareu Rivera, al efectuar una maniobra de adelantamiento, dándose a la fuga el vehículo causante. Fue perseguido por el otro vehículo implicado hasta que éste paró en la calle Segovia. En la prueba de alcoholemia, dio positiva, con 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la efectuada al causante de la colisión. P.C., de 40 años y vecino de la capital fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Este conductor tiene retirado el carné por pérdida total de puntos, por lo que se le imputó otro delito contra la seguridad del tráfico.
A las 23,25 horas, en la glorieta de Cuatro Caminos, se tiene conocimiento de una pelea. Personados en el lugar se comprueba que un conductor presenta heridas, declinando éste ser asistido. Al tiempo que se observa también que presenta claros síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado de 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. G.M.D., de 35 años y vecino de Madrid, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.
Ciclista, herido grave
El pasado viernes, a las 7,40 horas, en el cruce de la glorieta de Marchamalo y la calle de Francisco Pizarro, se produjo el accidente al no respetar el conductor del vehículo la prioridad de paso del ciclista. Resultó herido de pronóstico grave (fractura de muñeca de la mano izquierda) J.A.E., de 58 años y vecino de Guadalajara.
Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, por las molestias causadas por ruidos, a las 00,54 horas del domingo se denuncia al titular de una vivienda de la calle Alicante, por la transmisión de molestias a los vecinos por la celebración de una fiesta particular.
Por venta de bebidas alcohólicas entra las 22 y las 07,00 horas, se denuncia a un establecimiento público de la calle de las Burgas.

