Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT) han mantenido una 2ª reunión, según el calendario fijado, con la gerente del Sescam, Regina Leal y el director general de RRHH, Iñigo Cortázar; con el objetivo de reanudar en el Servicio Salud de Castilla la Mancha el sistema de Carrera Profesional paralizado desde 2012.
Si en la primera reunión, celebrada el 25 de octubre, se analizó la situación de este sistema en otras Comunidades Autónomas; ayer 2 de diciembre se inició el análisis de la situación administrativa de los procesos, el marco jurisprudencial y el impacto o dotación presupuestaria necesaria, según distintos escenarios, para su reanudación.
Intentando abordar un escenario de reactivación los más seguro jurídicamente hablando, todas las partes han coincido en que lo idóneo, es negociar un Decreto nuevo, que incluya, como no podía ser de otra forma, al personal temporal, tanto para los nuevos reconocimiento, como para su retribución posterior.
Se han estudiado distintas vías y escenarios, teniendo todas las organizaciones sindicales claro que todo el tiempo de paralización debe ser tenido en cuenta y que la convocatoria de 2010 paralizada por la Ley 1/2012 de licenciado y diplomado sanitario, cuya documentación ya se presentó, debe ser lo primero en abordarse.
Todos estamos dispuestos a “invertir” el tiempo necesario para qué, en el objetivo común de la reanudación de la Carrera Profesional, esta sea una realidad para nuestros compañeros, lo antes posible.
La puesta en marcha de toda la maquinaria para la reactivación del reconocimiento de grados para el complemento retributivo de carrera profesional supondría la recuperación de uno de los últimos recortes de la Ley de 1/2012 del Plan de Garantía de los Servicios Sociales, y es objetivo prioritario para las organizaciones sindicales y el Sescam en estos momentos.
Aprovechando el encuentro se infrmó del próximo pago, en el mes de diciembre, de la productividad variable de 2018 y 2019 y de la de Farmacia de 2019.
Ambas partes se han emplazado a una próxima reunión antes de acabar el año.

