lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

Firmada la cesión e incorporación de parte del parque del Coquín al nuevo campus universitario de Guadalajara

Por Liberal de Castilla
martes, 16 de noviembre de 2021
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Firmada la cesión e incorporación de parte del parque del Coquín al nuevo campus universitario de Guadalajara
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, han firmado este martes, en la antigua iglesia de Los Remedios, la cesión definitiva de parte del parque del Coquín para su incorporación al nuevo campus universitario en ‘Las Cristinas’.

Se trata de una cesión gratuita, durante 75 años, de 15.090 metros cuadrados de zona verde y de suelo previsto para equipamientos educativos, valorados en 1.207.139,64 euros, según el Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo. Esta superficie se encuentra situada entre las calles Río y barranco del Coquín.

Firmada la cesión e incorporación de parte del parque del Coquín al nuevo campus universitario de GuadalajaraTal y como la propia universidad ha explicado, los trabajos en el propio parque comenzarán dentro de unas semanas para crear un espacio verde, deportivo y perimetrado, disponible siempre para el conjunto de la ciudad.

Durante la firma del convenio de cesión, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, mostraba su entusiasmo por un nuevo campus universitario “que avanza y que viene a cambiarlo todo”.

“Este nuevo campus va a ayudar a que nuestra economía se diversifique, a crear nuevas oportunidades y a generar mucho talento. También a hacer que la logística se transforme gracias a todo ese conocimiento y a la innovación. Vamos a exprimir al máximo todo el potencial de esta nueva instalación educativa y vamos a hacer de Guadalajara una ciudad cada vez más universitaria”, aseguraba.

Rojo explicaba también que el Ayuntamiento “trabaja desde hace tiempo para que la implantación del campus sea un éxito” y apuntaba a acciones de mejora de su entorno, como la rehabilitación e integración urbana del Alcázar Real, la puesta en marcha del auditorio del Alamín, la adecuación del servicio urbano de autobús, o la remodelación de la estación de buses y rehabilitación del complejo de la Merced gracias al trabajo en común con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la que ha agradecido su compromiso.

Además, el alcalde señalaba que un objetivo a medio plazo será actuar en la otra parte del Coquín, en vías aledañas como la calle Dos de Mayo y se refería también al impacto del plan de recuperación del casco histórico en el que se sigue trabajando, destacando que “no hay mejor vitamina -que el campus- para que nuestro casco lata con fuerza”.

En su intervención, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha señalado que este nuevo paso es el resultado de ‘la colaboración de dos instituciones que desde en principio nos entendimos muy bien’ y que va a dar lugar a ‘un espacio verde, amplio, sostenible y deportivo que va a ser utilizado por toda la comunidad universitaria, pero también por toda la ciudadanía de Guadalajara, de manera que la Universidad amplía su campus y la ciudad recupera un espacio para disfrutar de él, igual que va a poder disfrutar del resto del campus, en el ámbito que no es el puramente docente o investigador’.

Al acto de firma también ha asistido el vicerrector responsable del Campus de Guadalajara, Carmelo García: el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda; el delegado de Educación del Gobierno regional, Ángel Fernández, así como las concejalas de Educación y Patrimonio Municipal, María Ángeles García y Lucía de Luz.

De forma posterior, todas las personas asistentes al acto se han desplazado hasta la parte cedida del Coquín donde han podido repasar el proyecto de actuación previsto en la zona.

Tags: Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá 145.000 € en mejorar la iluminación de la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá 145.000 euros en mejorar la iluminación de la ciudad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com