lunes, 6 abril 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara provincia

El Ayuntamiento tramita un PERIM para la nueva zona deportiva de Cabanillas, donde irá la piscina cubierta

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
martes, 9 de noviembre de 2021
en Guadalajara provincia
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El Ayuntamiento tramita un PERIM para la nueva zona deportiva de Cabanillas, donde irá la piscina cubierta
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a someter a aprobación en el Pleno del consistorio un Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM, en terminología urbanística) que afecta a la zona de terrenos municipales donde se van a levantar varias instalaciones públicas proyectadas en la localidad, como son la nueva piscina cubierta del municipio, el terreno a ceder a la Guardia Civil para un nuevo cuartel de zona, y otra parcela para un futuro equipamiento deportivo que permitirá, en los próximos años, levantar el segundo polideportivo cubierto de la localidad.

El Ayuntamiento tramita un PERIM para la nueva zona deportiva de Cabanillas, donde irá la piscina cubiertaLos técnicos municipales ya tienen prácticamente ultimado el proyecto de PERIM, y el mismo se votará en Pleno antes de que finalice este mes; así como los propios Presupuestos Municipales de 2022, que también van a salir adelante en noviembre, y que incluirán la dotación económica que permitirán la construcción de la piscina cubierta.

Un PERIM es un sistema de gestión urbana que establece instrumentos de planeamiento de desarrollo, y que en este caso es necesario para determinar, a efectos urbanísticos, los límites exactos de cada parcela de la zona, así como los correctos usos dotacionales de cada espacio. El PERIM que se aprobará en Cabanillas en los próximos días afecta a una importante cantidad de terreno municipal, una zona delimitada por las calles Carretera de Marchamalo, Miró, Romero de Torres y la parcela donde se levanta el nuevo Parque Elena de la Cruz; todo ello ubicado en la zona de los “nuevos desarrollos” de la localidad, frente al conocido como “Barrio de las Vírgenes”.

En esta gran extensión de terreno público están proyectadas infraestructuras como el nuevo Centro de Salud (cuya parcela ya se cedió a la Junta, para una infraestructura que se encuentra en fase de redacción del proyecto arquitectónico), y las citadas instalaciones deportivas y de seguridad que son las afectadas por este Plan de Mejora.

Piscina mixta de verano e invierno

En lo que se refiere a la futura piscina cubierta de Cabanillas, hay que reseñar que el proyecto ya está muy avanzado. “A lo largo de 2022 con seguridad podrán comenzar las obras”, destaca el alcalde, José García Salinas, quien avanza que uno de los aspectos novedosos que se han decidido para esta infraestructura, muy demandada desde hace años, es que finalmente “será una piscina doble, mixta, con una parte de piscina cubierta de invierno, y también otra parte con piscina al aire libre, para que sea la segunda piscina de verano del municipio”. La idea es poder contar, además de con la piscina cubierta, con una segunda piscina de verano, que permita al Ayuntamiento destinar una principalmente a los cursos de natación y la práctica deportiva, y otra exclusivamente al uso recreativo estival, que ahora se comparten en la misma instalación, con las limitaciones de horario que supone.

En cuanto a la financiación de la nueva piscina, cabe señalar que el Ayuntamiento podrá construirla utilizando, por un lado, remanentes de tesorería existentes en el consistorio; y, por otro, utilizando una importante cantidad de dinero obtenida con la venta de unos terrenos municipales que se tenían en el Polígono ST-31 o “Polígono de Moyarniz” (que se encuentra en plenos trabajos de urbanización) y que, tal y como marca la legislación, deben reinvertirse en patrimonio municipal, como es el caso de esta instalación.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
coronavirus

Martes 9 de noviembre: Excelente jornada con sólo siete contagios en Cuenca y dos en Guadalajara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com