El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de la Asociación Cultural “Ciudad de Huete”, Juan Parrilla, han presentado esta mañana el IX Ciclo de Conciertos “Ciudad de Huete: Música y Patrimonio” que dará comienzo el 30 de julio.
Godoy ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “respalda esta actividad cultural que se ha consolidado como uno de los principales eventos musicales de la provincia y poco a poco se está abriendo paso en la región, gracias a la calidad de los grupos que intervienen, algunos de prestigio internacional”.
El delegado de la Junta también ha afirmado que esta iniciativa “encaja perfectamente en la apuesta que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page quiere hacer por el turismo en Cuenca como instrumento para generar empleo y actividad, especialmente en el medio rural”.
Finalmente, Godoy ha invitado a los conquenses a disfrutar de esta propuesta de la Asociación Cultural “Ciudad de Huete”, colectivo al que ha agradecido su labor “en favor de la cultura, el turismo y el desarrollo rural en Huete y en la provincia de Cuenca”.
Por su parte, Juan Parrilla ha agradecido al Gobierno regional que haya retomado las ayudas a los eventos y actividades culturales que se celebran en la región, pues llevaban cuatro años paralizadas.
El IX Ciclo de Música “Ciudad de Huete: Música y Patrimonio” está dedicado al IV Centenario de la Muerte de Cervantes y en su programación incluye cuatro conciertos que tendrá lugar los días 30 de julio y 6, 13 y 19 de agosto, a cargo de los grupos Dúo Arietta, Sickle Sax, L’ Allegrezza y Ascot Ensemble. Cada uno de estos conciertos tendrá lugar en un espacio emblemático de Huete, como el ábside de Santa María de Atienza, el claustro del Convenio de Jesús y María o la iglesia del Monasterio de Santa María de la Merced. Además, la entrada será gratuita. El programa íntegro se puede consultar en el perfil de Facebook de la Asociación Cultural “Ciudad de Huete”.
A la presentación también han asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huete, Manuel Olarte, y el diputado provincial de Cultura, Francisco Doménech.
