lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Saúl Ordoño se impone en la XXXIV edición de la carrera popular “Villa de Iniesta”

Por Liberal de Castilla
martes, 26 de julio de 2016
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
carrera popular iniesta 2016 213
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El pasado sábado, 23 de julio, tuvo lugar la trigésimo cuarta edición de la tradicional carrera popular “Villa de Iniesta”, décimo segunda prueba puntuable para del XIV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

En una calurosa tarde que comenzaba, como es habitual, con numerosas carreras de promoción con variadas categorías de menores, para a las ocho de la tarde dar el ‘pistoletazo’ de salida en la calle Goya a los casi 350 participantes, que allí esperaban a ritmo de batucada.  Por delante, diez kilómetros que discurrían entre caminos y las principCarrera Popular Iniesta 2016 (213)ales calles de la localidad conquense, en un trazado de dos vueltas de cinco kilómetros, en el que los tres primeros kms transitan desde el camino de El Peral hacia el de Mirabueno, a partir del cual los corredores se meten de nuevo en el casco urbano para dirigirse a la calle Federico García Lorca y así tomar la calle Cerrada, donde se inicia el descenso hasta el Barrionuevo. Posteriormente, los ‘runners’ comienzan la subida a través del Ayuntamiento de Iniesta, pasando por la calle Huerta para llegar de nuevo al punto de salida y meta, la calle Goya.

En la categoría masculina el vencedor absoluto fue Larroda, del C.A. Valverde del Júcar. El corredor cruzó la línea de meta con un tiempo de 0:35:00. Le siguió Javi Ortiz Tierno (Tridimonis) con 36 segundos de diferencia y en tercer lugar alcanzó la meta Alfonso Expósito Giménez (MTB Mira), 1.08 del ganador. Casualmente, los tres forman el podio de la categoría absoluta masculina. El corredor local que destacó en la absoluta masculina fue Daniel García.

Por su parte, entre las mujeres destacaron la veterana María Ángeles Magán, del Club de Atletismo de Albacete, que con un tiempo de 0:42:14 se hacía con el triunfo, seguida de la también veterana María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla) con un tiempo de 0:42:46 y, en tercera posición, Paloma M. Niño del C.A. Cuenca con una marca de 0:43:02.

Por categorías, el podio de la absoluta femenina lo forman Paloma M. Niño, Coral Torrijos (Correligero Cuenca) y en tercer lugar Ana Belén Chocano (C.A. Valverde del Júcar). La corredora local que destacó en esta categoría fue Ana Gabaldón.

En Veteranos A masculino, el podio lo formaron Julián Ponce (C.A. Villarta), Jesús Salvador (C.A. Campillo) y Santiago Montejano (C.A. El Pinar-Villarrobledo). El corredor local que ganó en esta categoría fue Juan Carlos López. El podio femenino fue para María ángeles Magán, María Jesús Algarra y Cristina Belmar (C.A. Cuenca). La corredora local que alcanzó primero la meta en esta categoría fue Vanesa Armero.

En la categoría de Veteranos B alcanzaron los primeros puestos Manuel Espinar (Sporting Hortaleza), Francisco Albares (C.D.E.A Tarancón) y Juan Panadero (CA 27 de Agosto). El local vencedor fue César Gómez. En cuanto a las mujeres, la primera fue Ascensión Leal (CD Gamo Motilla), la segunda fue Tomás Gómez (C.A. Cuenca). La local ganadora en veterana B fue Irene Lázaro.

En Veteranos C masculinos se alzaron con la victoria Joaquín Saiz (CA Running Jara), José Antonio Notario (C.A. El Pinar- Villarrobledo) y Amador Gómez (CA Cuenca). Sus homólogas femeninas fueron María Fe Moral (CD Gamo Motilla), Raquel Torrijos (Correligero Cuenca) y María Isabel García (San Lorenzo de la Parrilla).

La categoría Junior Masculina estuvo dominada por Carlos Sánchez (C.A. Villamayor), Miguel Moya (C.A. Valverde del Júcar) y Alejandro Medina (CA Villamayor). En la Junior Femenina alcanzó el primer puesto Julia Peñarrubia (CA Villarta), el segundo Berta Zafra (C.A. Valverde del Júcar) y el tercer puesto fue para Mónica Garrido (C.A. Villarta).

Una vez finalizada la prueba, en el mismo punto de meta, la Reina y Damas de las fiestas entregaron los trofeos a los triunfadores de cada categoría así como a los equipos más numerosos; C.A. Villarta, CD San Lorenzo de la Parrilla y CA Running Jara. A la ceremonia de entrega de premios asistieron el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, el diputado provincial de deportes, Óscar Pinar y diferentes miembros del Club de Atletismo de Iniesta.

Ahora una semana de descanso en este disputado Circuito Diputación, para afrontar el día 6 de agosto la carrera más longeva de la Provincia, la XLII CP Los Sanochaores de Cardenete. Será a las 20: 00 horas, una hora después de las motivantes y siempre aplaudidas carreras infantiles.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Junta no quiere más ridículos y realiza pruebas complementarias en la captación de agua de Chillarón del Rey

La Junta no quiere más ridículos y realiza pruebas complementarias en la captación de agua de Chillarón del Rey

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com