martes, 16 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Page augura “conflictos jurídicos” en pro de una financiación autonómica “equiparable y proporcionada”

Por Liberal de Castilla
jueves, 9 de septiembre de 2021
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Page augura “conflictos jurídicos” en pro de una financiación autonómica “equiparable y proporcionada”
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido hoy de que “van a venir conflictos jurídicos y va a haber momentos en los que vamos a tener que hacer un análisis jurídico profundo de hasta dónde llega el concepto de igualdad y dónde lo garantizan las leyes, si este no va acompañado de una financiación equiparable y proporcionada”.

Page augura “conflictos jurídicos” en pro de una financiación autonómica “equiparable y proporcionada”El presidente castellanomanchego ha reivindicado el derecho de igualdad para toda la ciudadanía en la prestación y el acceso a servicios públicos como la Sanidad o la Educación al tiempo que ha demandado una equiparación justa en la financiación autonómica. García-Page ha aseverado que las diferencias territoriales en cuanto a “números, espacio, comunicaciones y gestión” es un elemento que “tiene que financiarse”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha pronunciado así en el marco de la toma de posesión de los vocales del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Fernando Andújar y Javier de Irizar. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida, ha servido de despedida para el hasta ahora presidente del Consejo, Joaquín Sánchez Garrido, hacia quien García-Page ha tenido palabras de reconocimiento, respeto y agradecimiento por su labor al frente de este organismo jurídico.

En este contexto el presidente se ha mostrado satisfecho por la celebración de un acto de “normalidad institucional en un país de anormalidad institucional”, ha dicho, al tiempo que ha mostrado su “preocupación” por la “anormalidad” que se vive a nivel nacional en el ámbito jurídico. Asimismo, ha destacado el “prestigio” que tiene el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que, desde el primer momento, ha sido muy útil porque “está ahí para decir lo que no está bien y ha cumplido con la función de aportar seguridad y buena fe jurídica”.

Recursos frente a los trasvases de marzo y abril

El presidente ha recordado cómo desde este organismo jurídico se han “dado auténticas batallas jurídicas como las hoces del Cabriel”. En este sentido, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a presentar dos nuevos recursos en contra de los trasvases del Tajo al Segura aprobados por el Gobierno de España en los meses de marzo y abril.

“Nos vemos obligados a cumplir con las leyes europeas que van a poner fin a la gestión irracional del trasvase que nosotros seguimos recurriendo, manteniendo una línea de coherencia que ahora también hacen otras comunidades autónomas”, ha dicho García-Page.

El presidente autonómico ha reivindicado más planteamientos con certeza jurídica en algunos asuntos que resultan a veces abstractos. “Tenemos que cumplir con la normativa europea y plantearemos una Ley del Agua porque cumplir con las leyes es importante y hacerlas bien también”, ha apuntado.

Consejo de Transparencia

García-Page ha aprovechado la ocasión para avanzar que, a lo largo de esta legislatura, se tendrá que abordar un órgano legislativo que tiene una función novedosa y es el Consejo de la Transparencia que da respuesta a la Ley Nacional de Transparencia. El jefe del Ejecutivo ha garantizado que se hará de la mano del consenso de toda la sociedad, reiterando que “la mayoría absoluta en las Cortes no da pie al abuso».

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Hospital Universitario de Guadalajara

Un hombre y una mujer acaban en el hospital tras sufrir un accidente de tráfico en Cabanillas del Campo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com