martes, 23 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

Guadalajara Antitaurina se reafirma y pide que la Plaza de Toros albergue sólo espectáculos culturales

Por Liberal de Castilla
jueves, 26 de agosto de 2021
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
La UTE Coso de las Cruces solicita la rescisión del contrato para la organización de la feria taurina y el Ayuntamiento de Guadalajara tramita su solicitud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Guadalajara Antitaurina vuelve a solicitar que la Plaza de Toros albergue sólo espectáculos culturales y deje atrás «esta etapa negra de sufrimiento animal» y convoca, a raíz de los últimos acontecimientos como el atropello de un toro en Brihuega o la suspensión de la feria taurina de la capial, una manifestación el sábado 4 de septiembre a las 18 horas.

La UTE Coso de las Cruces solicita la rescisión del contrato para la organización de la feria taurina y el Ayuntamiento de Guadalajara tramita su solicitudTal y como señalan en un comunicado remitido a esta redacción, cada vez existe mayor rechazo social a la «anacrónica tauromaquia» sin embargo el Ayuntamiento de Guadalajara «ha querido organizar una triste miniferia por su cuenta, excusándose en que genera beneficios. Por eso será que ningún promotor tauricida ha querido realizarla».

A este respecto agregan que el punto de generar beneficios es el que más incógnitas suscita a la asociación. «Si la miniferia de septiembre estaba abierta a concurso para que alguien la organizara, y la única empresa mexicana que mostró interés, finalmente lo rechazó porque auguraba enormes pérdidas, ¿dónde está la supuesta ganancia para las arcas públicas? Afirmativamente, son inexistentes. Por el contrario, los gastos para dar una tarde de corrida suponen: pagar seguros, alquilar la plaza, compra, transporte y manutención de los animales, veterinarios, maquinaria y vehículos para transportar sus cuerpos una vez han sido ejecutados, cuadrillas, caballos, publicidad, taquilleros, limpieza, sanitarios, ambulancias, policía… y podemos seguir sumando: talanqueras para recorrido de encierros o el caché millonario de los toreros de turno».

Añaden, además quel «negocio redondo para unos pocos. Nuestro alcalde, Alberto Rojo, del PSOE, quiso pagarlo íntegramete, pero no con su dinero, sino con el de todos. Mala jugada, Alberto Rojo».

Por todo esto, desde Guadalajara Antitaurina se reafirman: no se pueden seguir despilfarrando nuestros impuestos teniendo una ciudad y provincia carentes de tantas cosas. «Si quieren fiesta de sangre donde se masacran animales, que la paguen ellos. Ipsto facto recogen cable. Cada vez más consistorios dejan clara su postura a favor de la protección de los animales y en rechazo de la vil tauromaquia. Nos horroriza que en nuestra provincia tengan nicho: Loranca de Tajuña, Sacedón, Almoguera, Sigüenza, Uceda…»

«La plaza de toros (ya veremos como la rebautizamos) puede y debe albergar solo espectáculos verdaderamente culturales y dejar atrás esta etapa negra de sufrimiento animal. El fin está cerca, aunque Guadalajara pretenda ser la última», finalizan.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Vídeo. Cuando María Vicente fue Comendadora

Vídeo. Cuando María Vicente fue Comendadora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com