Miguel Ángel Valero ha sido la persona elegida por el Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana Ferrer, para sustituir al historiador conquense, Miguel Romero, al frente del Centro Asociado en Cuenca ‘Alfonso de Valdés’. Y así se ha comunicado al Patronato de la UNED en Cuenca, que se reunió el pasado jueves bajo la Presidencia de Benjamín Prieto y con la asistencia del Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández García.
Los patronos se han mostrado a favor de la decisión del Rector y han respaldado la elección del arqueólogo conquense como nueva cabeza visible del centro asociado en Cuenca. De hecho, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, no ha dudado en felicitar a Valero por este nombramiento, a la vez que ha manifestado su deseo de que esta nueva etapa sea fructífera para la educación universitaria en nuestra provincia y el desarrollo cultural de nuestras gentes.
En términos similares se ha pronunciado el Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, quien después de agradecer al anterior director su dedicación durante los años que ha estado al frente de la institución, ha afirmado que Valero es el candidato ideal para ocupar este puesto. No en vano, ha destacado de él, su excelente formación académica y sus conocimientos sobre la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de la que forma parte como profesor tutor, ahora le queda demostrar su capacidad de innovación y de gestión.
Es por ello que se ha mostrado convencido de que va desempeñar el cargo con eficacia, esperando, incluso, una etapa fructífera al frente de este centro asociado. Una labor que, a su juicio, debe afrontarse con una visión nacional que es el deseo y la filosofía nuestra universidad. Y es que considera necesario que “la UNED debe de tener una visión más amplia de la sociedad castellano-manchega y ofrecerle otros aspectos distintos a los que ya les oferta la Universidad regional”.
