miércoles, 11 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la adjudicación provisional del concurso de traslados del SESCAM

Por Liberal de Castilla
lunes, 9 de agosto de 2021
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la adjudicación provisional del concurso de traslados del SESCAM
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por las que se aprueban y publican las relaciones definitivas de admitidos y excluidos y las adjudicaciones provisionales de destino de los concursos de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en el servicio regional de salud para las categorías de Facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria, Personal Sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de Personal de gestión y servicios.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la adjudicación provisional del concurso de traslados del SESCAMEl concurso de traslados correspondiente al año 2020, que fue aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, es el proceso de provisión más amplio convocado en la historia del SESCAM ya que contempla un total de 6.212 plazas vacantes y con sistema de resultas.

En el caso de las categorías cuyas resoluciones de adjudicación provisional se publican hoy, supone que un total de 1.573 profesionales puedan cambiar de puesto de trabajo por uno más acorde a sus preferencias.

El colectivo más numeroso es el de Enfermería, con 611 traslados, seguido del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con 196, Celador con 171, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería con 165 y Médico de Familia con 128.

Además de su publicación en el DOCM, las resoluciones también se pueden consultar en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la web del SESCAM (https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concursod-de-traslados)

Tras la publicación de estas resoluciones se abre un plazo de 15 días hábiles, hasta el 30 de agosto, para la presentación de reclamaciones por parte de los interesados.

Tal y como ha señalado el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, los procesos de movilidad del personal fijo, tanto movilidad externa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud como interna en cada ámbito asistencial, son, junto a las Ofertas de Empleo Público, “los grandes instrumentos de consolidación disponibles para lograr la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región, uno de los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Una de las prioridades del Ejecutivo regional en materia de personal sanitario, desde que llegamos al Gobierno, ha sido la convocatoria de concursos de traslados que contemplaran el mayor número de plazas vacantes posible para dar respuesta a las necesidades de movilidad de nuestros profesionales, en muchos casos desplazados a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia”, ha afirmado Cortázar.

En este sentido, ha recordado que el anterior concurso de traslados en 2017 incluyó más de 5.400 plazas vacantes y con sistema de resultas.

“El hecho de que estemos en verano no impide que se siga avanzando en los grandes procesos de mejora de las condiciones laborales por parte del SESCAM para sus profesionales sanitarios”, ha señalado Cortázar, quien ha añadido que “a lo largo de lo que queda de verano y durante las próximas semanas, trabajaremos para que las reclamaciones se resuelvan lo antes posible para que estos profesionales puedan tomar posesión en estos destinos lo antes posible”.

Asimismo, ha adelantado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir convocando procesos de movilidad tanto externos como internos con la mayor celeridad. “Somos uno de los tres servicios de salud que con más frecuencia convocamos concursos de traslados y que con mayor celeridad los resolvemos y así va a seguir siendo nuestra tónica en los siguientes años”, ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El precio del alquiler en Castilla-La Mancha sube un 2,98% frente al año pasado

El precio del alquiler en Castilla-La Mancha sube un 2,98% frente al año pasado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com