
Con motivo del atentado que sufrió la ciudad francesa de Niza la noche de este jueves y que ha costado la vida a más de 80 personas, el Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado al minuto de silencio, como el resto de ayuntamientos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en señal de repulsa a estos actos terroristas y de condolencia con las víctimas y familiares.
Tras el acto, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado que este minuto sirve para mostrar “solidaridad y apoyo con el pueblo francés y con las víctimas”, además de para condenar la barbarie yihadista. Asimismo, el primer edil ha querido trasladar a las instituciones un mensaje de fuerza y unidad para “defendernos de los terroristas” y para “defender valores como la democracia, la vida o los derechos humanos”, valores que nos son intrínsecos, ha señalado el alcalde.
Al acto han asistido diferentes trabajadores municipales y miembros de la Corporación Municipal, así como otros conquenses que han querido sumarse a este acto de condena y repulsa
Minuto de silencio en la Diputación Provincial de Cuenca por el terrible atentado de Niza
La entrada principal del Palacio Provincial se han convertido una vez más en el escenario elegido para guardar un minuto de silencio con motivo del terrible atentado perpetrado la noche del jueves en la ciudad francesa de Niza, que se ha saldado, por el momento, con 84 víctimas mortales y en torno a un centenar de heridos.
Miembros de la Corporación Provincial y personal de la Diputación han participado este viernes por la mañana en esta concentración mostrando, de esta manera, sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, así como su más rotundo rechazo a tales acciones criminales.
Tras el minuto de silencio, el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, en nombre de toda la Corporación y de la institución al completo, ha lamentado este atentado, que ha calificado de “barbarie”, señalando que “no solo ha atentado contra la vida de las personas, sino también contra los valores democráticos de una sociedad como la francesa”. No en vano, ha llamado la atención sobre el hecho de que se haya cometido este crimen, precisamente, coincidiendo con la Fiesta Nacional de Francia y mientras las víctimas disfrutaban en el Paseo de los Ingleses de Niza de una de las celebraciones de este 14 de julio.
Huete ha llamado a la unidad de todos los demócratas contra la sinrazón de los terroristas, a la vez que les ha instado a mantenerse firmes en la defensa de los derechos democráticos como una manera más de combatir esta lacra, que intenta sembrar el terror en todo el mundo.

