El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha visitado la fábrica Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), ha destacado este lunes que los datos del paro de junio son «muy positivos» y suponen un «acicate» para el futuro, al tiempo que demuestran que se puede conseguir el «gran objetivo nacional» de crear 500.000 empleos más al año, hasta llegar a los 2
0 millones de empleados en los próximos cuatro ejercicios.
Desde esta factoría de Guadalajara, Rajoy ha indicado que para conseguir dicho objetivo es preciso mantener las políticas económicas de estos años, que han sido positivas para el conjunto de los españoles.
«Los datos son muy positivos, se ha reducido el paro en más de 124.000 personas, se está reduciendo a un ritmo anual del 8,57% y en los jóvenes, a un ritmo anual del 12%», ha subrayado Rajoy, tras indicar que todo ello debe animar al Gobierno a seguir trabajando «con intensidad de cara al futuro». Además, ha resaltado que los empleos indefinidos está creciendo al 17% respecto al año pasado, un dato «positivo».
El jefe del Ejecutivo también ha valorado los datos «muy buenos» de la afiliación a la Seguridad Social, que ha ganado en junio 98.432 afiliados, casi el «triple» que el mismo mes del año pasado, con lo que acumula ya en los primeros seis meses del año un aumento de la afiliación de 450.000 personas.
En su opinión, el «reto» que tiene España por delante es mantener este ritmo de creación de empleo y, para ello, apuntó que hacen falta dos cosas: emprendedores que trabajen y se arriesguen y un Gobierno «estable», porque el país no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más, dado que sería un «disparate».
Rajoy destaca que Mahou-San Miguel «ha cumplido con una función social que el Gobierno agradece»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho entrega este lunes a la empresa Mahou-San Miguel de Alovera (Guadalajara) del sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven por haber «contratado y formado a mucha gente y porque, además de buscar beneficios, ha cumplido con una función social que el Gobierno agradece».
Estas han sido las palabras del presidente en funciones en la propia fábrica de Mahou-San Miguel en Alovera, donde ha estado acompañado, entre otros, por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez; el consejero delegado de la cervecera, Eduardo Petrossi y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
