viernes, 5 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Sánchez Requena critica que Núñez “mira para otro lado ante los casos de falta de ejemplaridad” del PP con las vacunas

Por Liberal de Castilla
miércoles, 20 de enero de 2021
en Política
Tiempo de lectura: 4 minutos
0 0
0
Antonio Sánchez Requena

Antonio Sánchez Requena

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy la actitud del presidente regional del PP, Paco Núñez, al “mirar para otro lado ante los casos de falta de ejemplaridad” demostrada por el consejero de Salud de Murcia y otros altos cargos del Ejecutivo autonómico al vacunarse contra la COVID-19 por delante de otros colectivos prioritarios.

Antonio Sánchez Requena
Antonio Sánchez Requena

En rueda de prensa, Sánchez Requena ha afeado las palabras de Núñez, en una entrevista en la radio autonómica CMM, sobre que él “ha prestado poca atención” a lo ocurrido en Murcia, mientras que ha resaltado “la contundencia del PSOE” al suspender de militancia a los alcaldes socialistas que se vacunaron en Valencia.

“Frente a ese silencio cómplice del PP, la contundencia y la ejemplaridad del PSOE”, ha comparado el parlamentario socialista, quien ha apuntado que “ese silencio cómplice” es el mismo que adopta “el señor Núñez cada vez que salen a la palestra los casos de corrupción que afectan a su partido, que afectan a la expresidenta regional”.

“La única respuesta que obtenemos es el silencio, se ve que también le presta poca atención. Al final, esa poca atención a la falta de ejemplaridad es una tolerancia por la que se cuelan casos de corrupción como la Kitchen o el caso Gürtel”, ha planteado.

Del mismo modo, ha rechazado las críticas del presidente regional del PP al proceso de vacunación en Castilla-La Mancha y ha afirmado que, entre hoy y mañana, se habrá puesto el 90 % de las dosis de vacuna recibidas en la región, al tiempo que ha señalado que se prioriza que se reciban las segundas dosis.

Ha acusado a Núñez de no decir la verdad tampoco en el caso de la vacunación a las personas mayores de las residencias y ha valorado que se han vacunado a todos los residentes, “excepto a aquellas personas que ahora mismo están pasando la enfermedad”.

Por otra parte, Sánchez Requena ha defendido que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page es «el que más recursos está destinando a la lucha contra esta pandemia y el esfuerzo que está haciendo ha sido reconocido por las instituciones europeas”.

“Se han contratado más de 9.000 sanitarios, se ha reconocido nuestro esfuerzo en el incremento de camas UCI, estamos muy por encima de la media en el número de rastreadores por persona que tenemos”, ha enumerado y también ha resaltado que “somos los que mayor esfuerzo económico estamos haciendo para mitigar las consecuencias económicas”.

En este contexto, ha expuesto que “estamos viviendo una crisis económica en el conjunto de los países europeos y en muchos lugares del mundo, aunque el PP pretenda hacernos ver que vivimos en una galaxia diferente”.

En materia de autónomos, ha remarcado que “somos la comunidad autónoma que más ayuda estamos dando a los autónomos en tanto que cantidad nominal por autónomo y también en tanto que el número de autónomos a los que llegamos en relación al número de trabajadores autónomos que tenemos en la región”.

“Y frente a unas decisiones que son claras, las del Gobierno de Emiliano García-Page, encontramos enfrente a la oposición del señor Núñez que, simplemente, no sabemos qué proyecto tiene. Por un lado, dice que Page prohíbe trabajar a los hosteleros, pero cuando se le pregunta por las medidas restrictivas adoptadas en otras comunidades gobernadas por el PP, entonces calla”, ha cuestionado.

Así, ha criticado la “total incoherencia” del presidente regional del PP, que “no sabemos si lo que quiere decir es que cuando Mañueco o López Miras o Moreno Bonilla adoptan decisiones restrictivas o cierran la hostelería o piden el toque de queda lo hacen bien y en el interés de su ciudadanía, y cuando lo hace Page, Page lo hace mal”.

«Si se toman medidas para frenar el virus, Paco Núñez las critica; si no se toman medidas, Paco Núñez dice que Page está desaparecido; no se atreve a decir si está a favor del toque de queda a las 20 horas de la tarde, tampoco se atreve a decir si está a favor de que se mantenga como está”, ha añadido.

Con todo, ha destacado que el “Gobierno liderado por Page está tomando medidas en consonancia con las medidas sanitarias que se están adoptando en el conjunto de la nación y medidas económicas más potentes que las que se están adoptando en el conjunto de las comunidades”.

“Intentando ofrecer certidumbre y coherencia en un momento en que la gente lo necesita, puesto que estamos ante un escenario inédito”, ha agregado, si bien ha denunciado que «nos encontramos con un partido de la oposición –que supuestamente aspira a gobernar algún día- que solo sabe hacer lo fácil, que es jugar a polarizar y a intentar obtener rédito político de este drama, de este virus”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El subdelegado del Gobierno en Cuenca preside la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial para el control y seguimiento de las restricciones Nivel 3 reforzado

Sanidad ha realizado en Cuenca 7.274 propuestas de sanción por el Covid-19 desde el pasado junio de 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com