lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad Breves

FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

Por Liberal de Castilla
jueves, 29 de octubre de 2020
en Actualidad Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Manuel Amigo

Manuel Amigo

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo
Manuel Amigo
Manuel Amigo

FeSP UGT Enseñanza CLM pide a la Consejería de Educación un protocolo de ventilación claro de las aulas para solucionar la llegada de frío y los conflictos que se están produciendo en los centros educativos ante las recomendaciones de ventilación. Manuel Amigo, responsable de Enseñanza de FeSP UGT CLM, argumenta que un protocolo con obligaciones establecería unas medidas homogéneas para todos los centros y evitaría que la responsabilidad y los conflictos con los padres y madres recaigan sobre los profesores y profesoras. “Es inasumible tener temperaturas adecuadas en los centros con la ventilación actual y el frio, pero es peligrosísimo que sustituyamos la ventilación por filtros sin criterios sanitarios, el protocolo tiene que detallar su efectividad y, en caso de serlo, es la Consejería quien los tiene que costear, no las AMPAS”, afirma.

Para UGT este protocolo es fundamental para mantener la seguridad, ya que con la llegada del frio y el empeoramiento de la ventilación habrá un aumento del riesgo de contagio, lo cual añadido a la mala situación general de la pandemia podría ocasionar graves problemas en los centros educativos a nivel sanitario y a la hora de mantener la presencialidad como hasta ahora. En este sentido Amigo ha criticado que haya institutos de enseñanzas medias que hayan tenido que optar por la semipresencialidad porque no se han contratado suficientes profesores ni se han habilitado los espacios necesarios. “Esto es un problema porque estamos creando disfunciones de aprendizaje entre alumnos. Desde UGT defendemos que toda la educación obligatoria sea presencial y que para ello se contrate y se habilite lo que sea necesario, que además no supondría una inversión tan elevada”, defiende Amigo.

Por otra parte, el sindicato constata que algunas medidas como la distancia de seguridad interpersonal no se están cumpliendo de manera adecuada en todos los centros por falta de espacios, y pide que se mejore la gestión de los casos positivos. “A los docentes no nos queda claro cuáles son los criterios ni el protocolo para confinar en caso de positivos, a lo que se suma una respuesta lenta por parte de la administración que a veces es de 48 horas”. A lo que añade que otro problema derivado de las cuarentenas es el de la conciliación familiar, que se está viendo impedida por la falta de un permiso retribuido para los padres.

Por último, Amigo ha tratado el tema de las evaluaciones y calificaciones, el cual la Consejería debería abordar antes de diciembre diciendo al profesorado cuales van a ser las pautas para una evaluación homogénea. “Creemos que mantener una evaluación como marca la ley y como defiende la Consejería de Educación de CLM en contra del criterio del Ministerio, es muy aventurado en un curso atípico como este. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, pero tenemos que evaluar ya cómo hacerlo antes de tener los plazos encima”, ha afirmado.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Solicitud información obras lonja iglesia Mondéjar presentada por el PP en el Ayto de Mondéjar

El PP de Mondéjar acusa al alcalde de “mentir” acerca de la petición de información por las obras en la Iglesia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com