sábado, 20 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

El Gobierno regional pide a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha que avancen en políticas de transparencia e igualdad de género

Por Liberal de Castilla
martes, 7 de junio de 2016
en Región
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
igualdad genero
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha instado a todas las instituciones a que hagan un esfuerzo e incorporen portales de transparencia en sus páginas web, y ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha, “la normativa más progresista y avanzada de España”.

Mora ha insistido en la importancia de la cooperación entre el Gobierno del presidente Emiliano García-Page y las Corporaciones municipales, en materia de prestación de servicios públicos, y ha puesto como ejemplo áreas como la sanidad, la educación, los servicios sociales o el empleo.igualdad género

Además, ha destacado la vocación “municipalista” que tiene el Gobierno regional, una característica que, según ha argumentado Mora, se traduce en “lealtad, cohesión, y colaboración con los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.

Así se ha manifestado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, durante la presentación del Manual para Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha, que hoy ha presentado en Albacete, junto al delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez.

La transparencia y la igualdad han sido dos de los aspectos claves que ha resaltado Fernando Mora, que además ha subrayado, que entre los contenidos que se encuentran en este manual, de “ayuda a gobernar”, se encuentran conocimientos sobre organización y funcionamiento de las Corporaciones Locales, el régimen de grandes poblaciones de más de 50.000 habitantes -como Albacete y las otras cuatro capitales de provincia, más Talavera y Puertollano- la gestión económica y presupuestaria, personal, contratación, o urbanismo, entre otros.

Además, Mora ha pedido respeto a la “autonomía local” y ha apuntado que en el Manual para Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha, que edita la Junta de Comunidades, se encuentra la primera sentencia del Tribunal Constitucional a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, una normativa que en su opinión, “cercena esa autonomía”, y que ha llevado a que más de dos mil consistorios hayan presentado recurso.

Por otro lado, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha recalcado que “es fundamental incorporar a los hábitos de la gestión municipal la igualdad entre hombres y mujeres”, y ha citado el capítulo de este manual sobre “políticas autonómicas del fomento de la igualdad”, y se ha congratulado de que cada vez sean más mujeres las que se incorporen a la actividad pública.

Mora también quiso hacer un reconocimiento al “trabajo altruista” que desarrollan muchos cargos electos en sus consistorios cuando se cumple un año de las Elecciones Autonómicas y Municipales, como ha recordado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien también ha puesto en valor la colaboración que existe entre la Administración regional y los alcaldes y concejales de la provincia de Albacete, y ha citado el Plan Extraordinario como un ejemplo de este trabajo interinstitucional.

 

 

 

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Instituto de la Mujer y la UCLM inauguran en Cuenca la exposición “Mujer y Ciencia”

El Instituto de la Mujer y la UCLM inauguran en Cuenca la exposición “Mujer y Ciencia”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com