El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que “en estas elecciones tenemos que tener muy claro que hay una opción que está a favor de los españoles que es la del PP”, y ha explicado que “no podemos olvidar que cuando se vota a Podemos o al PSOE se vota una opción de radicalidad, como estamos viendo en Castilla-La Mancha”, dónde además, ha destacado, “votar a Ciudadanos es votar al PSOE, pues no podemos olvidar que lo conforman personas que han sido altos cargos socialistas”.
Tirado, ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la celebración del Día del afiliado del PP de Toledo, donde ha insistido en que “todo el mundo tiene que saber, que si no quieren tirar su voto y que al final Ciudadanos pacte con PSOE, solo está la opción de la moderación y de centro. La opción que crea empleo, que es la opción del Partido Popular”.
Y ha recordado que María Dolores de Cospedal dejó en el 2015 a Castilla-La Mancha creciendo un 3,2 por ciento. “Nuestra región crecía por encima de la media nacional, y ahora, con el gobierno de Page vuelven los impagos y ya estamos oyendo noticias de que Castilla-La Mancha crece por debajo de la media nacional”.
Vicente Tirado ha denunciado que los castellano-manchegos estamos sufriendo un gobierno de Page-Podemos, por tanto, todos deben conocer que “si los socialistas y Podemos gobiernan harán lo mismo que han hecho en Castilla-La Mancha que es subirnos los impuestos como ha hecho Page con el de sucesiones ,donaciones, actos jurídicos documentados, y el de transmisiones, abrasando a las clases medias de Castilla-La Mancha y provocando que las empresas se vayan de nuestra región”.
Por otra parte ha explicado que estamos viendo como Page y Podemos están trayendo la ruina al campo, donde seis mil familias que se dedican a la agricultura ecológica reciben un 300% menos de ayudas de las que recibían con la presidenta Cospedal.
El secretario general ha denunciado que en nuestra región estamos viendo como el gobierno socialista de Page y Podemos quieren implantar la ideología en la educación, tal y como afirmó un miembro de su gobierno cuando dijo que la educación tenía que ser “roja socialista”, y además quieren eliminar la calidad, pues se va a cargar el Bachillerato de Excelencia.
Por otra, parte el secretario ha recordado que el sectarismo ideológico del Page queda recogido en los acuerdos firmados con Podemos para aprobar los presupuestos, donde pactaron ir recortando ayudas a la educación concertada y que la Junta no prestara asistencia religiosa en hospitales y residencias de mayores-
Para el PP, ha declarado Tirado “es fundamental dejar al margen las ideologías y apostar por una enseñanza pública de calidad, donde la educación concertada sea también una opción libre de elegir por los padres”.
Por otra parte, también ha denunciado que Page y Podemos marginan a los funcionarios de la Junta, pues “mientras el gobierno de Rajoy está pagando el cien por cien de la paga extraordinaria que se les debía, en Castilla-La Mancha, Page se ha negado, ya que “prefiere tener funcionarios de primera, que son los del Estado y de segunda que son los de Castilla-La Mancha”.

