Varios vecinos de Guadalajara han dado un paso adelante creando la Red de Apoyo y Cuidados, una iniciativa que surge de manera espontánea ante la actual crisis del coronavirus.
Se trata de un grupo de vecinas de la localidad preocupadas por las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, que han decidido tejer una red solidaria de cara a poder dar respuesta a las distintas situaciones que tienen que enfrentar con mayor dificultad.
El objetivo principalmente es ayudar a las personas mayores, autoinmunes o contagiadas, que no pueden salir de casa al necesitar un especial cuidado y protección para hacer frente a esta pandemia, por ello se ofrecen a realizar la compra de alimentos, o acercarse a por los productos farmacéuticos necesarios para que las personas en riesgo que no tienen nadie en quien apoyarse no tengan que salir a la calle a exponerse ante el virus.
«Creemos que nadie esta teniendo en cuenta a las personas que sufren mayores riesgos y que es necesario que si las instituciones no ponen los medios necesarios para sostener la vida de las personas que están en riesgo alguien lo haga, por ello sus vecinas no nos vamos a quedar de brazos cruzados dejándolas abandonadas. Para poder dar soporte a nuestras vecinas llevamos a cabo un estricto protocolo de higiene para que no haya contacto ni posibilidades de contagio», explican.
Por todo esto, si eres vecina de Guadalajara y necesitas ayuda ponte en contacto con la Asociación a través de cualquiera de sus redes sociales o su correo electrónico. O si conoces de alguien que esté en situación de vulnerabilidad y necesita apoyo ponle en contacto con dicha Asociación.
Si estás interesada en sumarte a esta iniciativa de solidaridad vecinal no tienes más que escribirnos al correo electrónico o a cualquiera de nuestras redes sociales, todas las manos posibles son bienvenidas.
