El sector inmobiliario fue uno de los más afectados de la crisis económica que surgió en 2008 y la recuperación del mismo ha sido lenta pero notable en los últimos años, en el resurgir de este ámbito han tenido un papel muy importante diferentes figuras profesionales dedicadas a la administración y gestión inmobiliaria, aquí es donde aparece uno de los artífices de la recuperación como es el agente inmobiliario.

¿Qué es un agente inmobiliario?
El agente inmobiliario es una persona física que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión de todo tipo de transacciones inmobiliarias, tanto de compraventa, como de alquiler, permuta o cesión de bienes y derechos. Esta es por tanto una figura que se encuentra inmersa dentro de una cantidad inmensa de movimientos dentro del sector, y por tanto son los principales artífices de que este se haya recuperado a lo largo de los años desde que estallara la burbuja.
Las funciones que realiza un agente inmobiliario son diversas y a continuación van a explicarse de una forma más detallada. Elaboran los acuerdos de arrendamiento y de venta, estimando los cortes oportunos de ambas operaciones, muestra todas las propiedades a los posibles compradores o arrendatarios, facilitan las negociaciones entre ambas partes, organiza la firma de los contratos y transferencia de los derechos de propiedad, además, garantiza el mantenimiento de las propiedades en caso de que fuera necesario.
¿Cómo ser agente inmobiliario?
El agente inmobiliario no es una profesión para la que se necesite una titulación universitaria, por tanto para serlo se debe obtener otro tipo de formación en centros que aseguren una enseñanza de calidad, como el caso de Euroinnova Business School, a través de este curso agente inmobiliario online el alumno aprenderá todas las técnicas prácticas y teóricas para poder desempeñar esta labor y además se le proporciona la licencia de una herramienta muy interesante para la gestión inmobiliaria.
Este curso goza de muchas ventajas para el alumno dada su metodología online con respecto a la formación tradicional, y es que se puede completar desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet, con total libertad de horarios y planificación, además, es homologado y baremable en el proceso de oposiciones a la administración pública. Solicitar información es gratis y sin compromiso sobre este curso y cualquier otro a través de los diferentes medios de contacto que se pueden encontrar en la web de Euroinnova.

