
Desde UNIDAS PODEMOS I.U. valoran positivamente los planes de empleo «aunque les falte perspectiva de género». Han valorado el plan de empleo que ha sacado el ayuntamiento de Guadalajara, destinado a personas que lleven tiempo en situación de desempleo, por eso desde la formación valoran positiva la inclusión de estos mismo en los presupuestos municipales, puesto que por lo menos 155 personas de la ciudad podrán tener ingresos durante estos próximos 6 meses. El concejal de UNIDAS PODEMOS I.U. en el ayuntamiento de Guadalajara valoraba “Que salgan estos planes ya es una buena noticia de por sí, ya que el Partido Popular no los incluía en presupuestos anteriores, y por supuesto es una gran noticia para las 155 personas que se beneficiaran de ellos y que podrán tener recursos económicos, en situaciones que en muchos están en el umbral de pobreza”.
Sin embargo, desde el grupo municipal de UNIDAS PODEMOS I.U. entienden que algunas cuestiones deberían mejorar para el año que viene, algunas más de forma como pueden ser los trámites burocráticos bastante complicados y sobre todo no querían dejar pasar la cuestión de fondo de que haya pocas plazas para las personas sin experiencia ni titulación como no incluir una perspectiva de género en el plan de empleo, puesto que solo la mayoría de las plazas que se ofertan son en sectores altamente masculinizados; jardinería, albañilería y cerrajería.
José Morales comentaba al respecto “en nuestro municipio hay casi 2000 hombres en paro y casi 3000 mujeres en paro, casi el 60% del total, y no se ha integrado una perspectiva feminista y es difícil que como dicen la convocatoria de los mismo, que el 50% de las personas empleadas sean mujeres “
Las solicitudes para este plan de empleo tienen que presentarse antes del día 14 de marzo, cuestión que UNIDAS PODEMOS I.U. espera que para el próximo año este plazo sea más amplios para que pueda participar más personas del municipio.
