
Sara Simón, portavoz municipal del PSOE en la capital, ha calificado este viernes como “un día feliz e importante porque la ciudad sale del estancamiento con la aprobación del nuevo presupuesto municipal”.
En una comparecencia posterior a la aprobación de las nuevas cuentas, Simón ha apuntado a que “la ciudad crece y avanza con un alcalde del PSOE y un nuevo presupuesto que incrementa en un once por ciento el gasto directamente social, que permite adherirnos a los planes de empleo regionales para que la ciudadanía sienta a un ayuntamiento que da la mano y no la espalda, que apuesta por nuestros barrios y que cuida el medio ambiente”.
En este punto la portavoz socialista ha valorado como “muy necesario” el cambio de talante del nuevo equipo de Gobierno respecto a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento vaya a poner en marcha un Plan Contra el Odio y la Discriminación “para que nadie sea más que nadie, pero tampoco menos”.
Simón ha concluido asegurando que “el PP no puede dar lecciones de nada al equipo de Gobierno” y ha pedido a Jaime Carnicero que su grupo “abandone la demagogia y la mentira, que vuelva a la responsabilidad y que haga una oposición responsable después de dejar el Ayuntamiento con más de un millón de euros sin pagar en facturas en los cajones”.
Por último, Sara Simón ha pedido respeto hacia los técnicos municipales que han hecho un trabajo “espectacular” durante la tramitación presupuestaria, en relación a las dudas generadas por el PP en cuanto al procedimiento de aprobación.
