viernes, 13 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Canales: «Queremos que el Estatuto prohíba cerrar las Urgencias rurales y privatizar hospitales»

Por Liberal de Castilla
viernes, 21 de febrero de 2020
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Canales «Queremos que el Estatuto prohíba cerrar las Urgencias rurales y privatizar hospitales»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo
Canales «Queremos que el Estatuto prohíba cerrar las Urgencias rurales y privatizar hospitales»
La diputada nacional del PSOE apuesta por una reforma del Estatuto que blinde “los derechos de nuestros pueblos al acceso a los servicios públicos, especialmente, la sanidad” para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en la etapa de Cospedal.

La diputada nacional del PSOE por Cuenca, Gracia Canales, ha adelantado hoy que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha va a trabajar en una reforma del Estatuto de Autonomía encaminada, en materia sanitaria, a “prohibir que se puedan cerrar las Urgencias rurales o que se puedan cerrar los centros de salud y, especialmente, a garantizar que no haya ninguna intención de vender o privatizar hospitales públicos como pasó” en la etapa de Cospedal.

“Nuestra propuesta es blindar en el Estatuto los derechos de nuestros pueblos al acceso de nuestros servicios públicos, especialmente, a la sanidad. Para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en la etapa de Cospedal, que hubo un desmantelamiento continuado de estos servicios públicos”, ha expuesto Canales en rueda de prensa, donde se ha referido al próximo inicio de las conversaciones del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, con los grupos parlamentarios para abordar la reforma del Estatuto y fijar una posición común en el debate de la financiación autonómica.

Sobre la financiación autonómica, la parlamentaria socialista ha manifestado “un claro compromiso como siempre lo ha habido de nuestro partido de defender en el debate nacional una financiación justa”.

Lo que queremos conseguir, ha continuado, es “obtener los fondos presupuestarios acordes a las necesidades de nuestra región, pero a las necesidades de nuestra región tanto del territorio como de las personas que habitan en él”.

“Porque en Castilla-La Mancha lo que queremos es seguir trabajando en lo que ha sido el leitmotiv en estos últimos años de Gobierno, que es la recuperación de los servicios públicos que, como sabéis, quedaron muy mermados en la época de Gobierno del PP”.
Por su parte, respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, ha explicado que la intención es blindar los derechos sociales de los castellanomanchegos y castellanomanchegas.

La foto que desean los Consejos de Administración de la sanidad privada La diputada socialista ha considerado que la foto que se ha hecho hoy Núñez con miembros de su partido para hablar de sanidad es “la foto que desean los Consejos de Administración de la sanidad privada”.

Una fotografía que, además, ha dicho que “se hace con alcaldes que en su día fomentaron la paralización, animaron a la presidenta a la paralización de cuatro hospitales públicos, además de avalar aquellos que se querían privatizar”.

Con ello, ha recordado que la construcción de cinco nuevos hospitales públicos en la región por parte del Gobierno de Page supondrá un aumento de 6.000 camas y de más de 2.000 profesionales sanitarios.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Canales se ha referido a la noticia de que el Gobierno de España tiene intención de dar carpetazo al proyecto de construir un almacén nuclear en Villar de Cañas, en Cuenca.

“Yo me vuelvo a congratular, una vez más, de la postura que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez y su ministra de Transición Ecológica de tirar para atrás la construcción de este ATC”, ha celebrado.

Con ello, ha recordado que “los informes geológicos no lo recomiendan, no recomiendan que en esos terrenos se construya un basurero nuclear y, por otro lado, al contrario de lo que pudiera parecer, que desde algunos partidos políticos hablan de la riqueza económica, del aumento de los puestos de trabajo que supondría esa construcción, todo demuestra que es irreal, que no es cierto”.

“No supondría una riqueza económica y sí un claro varapalo a la riqueza medioambiental, paisajística y económica de la provincia de Cuenca”, ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Objetivo 2030 Las mujeres ocuparán el 30% de los puestos directivos en BASF

Objetivo 2030: Las mujeres ocuparán el 30% de los puestos directivos en BASF

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com