
Casi 5.000 alumnas y alumnos de un total de 56 centros educativos de Castilla-La Mancha han presentado en las actividades propuestas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con motivo de la celebración en nuestro país de la Cumbre del Clima (COP 25).
En concreto, han sido 32 centros de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Escuelas de Artes; 19 centros de educación infantil y primaria; cuatro centros de educación de personas adultas; y una escuela de Infantil los que han presentado sus trabajos.
Los centros de Infantil y Primaria han presentado una fotografía del tema y del libro viajero realizado en su centro educativo durante estas semanas que ha durado la cumbre; mientras que el resto de centros tienen acceso en un rally fotográfico donde el objetivo final era seleccionar dos imágenes destacando un aspecto ambiental positivo y otro negativo de su entorno más cercano. Con estos trabajos, la Consejería ha elaborado el vídeo ‘Castilla-La Mancha por el planeta’ que se ha lanzado a las redes sociales.
El objetivo de estos trabajos y de este video ha sido consciente de la comunidad educativa y aunar fuerzas en la lucha y protección del medio ambiente.
A estos escolares hay que sumar los más de 1.500 estudiantes que han participado en las charlas que el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado en su campus con motivo de la Cumbre del Clima, así como en las sedes Universitarias de Almadén y Talavera, del 9 al 12 de diciembre.
