domingo, 21 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Economía

La Fundación Eurocaja Rural presenta el programa ‘TDR’ para aumentar la competitividad digital de los núcleos rurales

Por Liberal de Castilla
martes, 12 de noviembre de 2019
en Economía
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
La Fundación Eurocaja Rural presenta el programa 'TDR' para aumentar la competitividad digital de los núcleos rurales

Dirigido a empresarios, autónomos y personas emprendedoras de municipios de menos de 3.000 habitantes, el programa 'Transformación Digital Rural' tiene por finalidad hacer más competitivas estas localidades adaptando los negocios y actividades profesionales al nuevo paradigma de Internet y la digitalización.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro, han presentado esta mañana el programa ‘Transformación Digital Rural’ (TDR), una iniciativa dirigida a empresarios, autónomos y personas emprendedoras de municipios de menos de 3.000 habitantes, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

La Fundación Eurocaja Rural presenta el programa 'TDR' para aumentar la competitividad digital de los núcleos rurales
Dirigido a empresarios, autónomos y personas emprendedoras de municipios de menos de 3.000 habitantes, el programa ‘Transformación Digital Rural’ tiene por finalidad hacer más competitivas estas localidades adaptando los negocios y actividades profesionales al nuevo paradigma de Internet y la digitalización.

Durante la presentación, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural indicó que «este programa es esencia y marca de los que es nuestra Fundación, porque está enfocado al mundo rural con el objetivo de intentar solventar el problema que nos acucia que es la despoblación y la exclusión. Buscamos cómo mantener el desarrollo económico y social en estos municipios y evitar la exclusión del mundo rural. Es una iniciativa que creo que va a ser un gran éxito porque está enfocada en solventar una necesidad primaria que existe y es la de proporcionar formación y digitalización a las empresas y a los pequeños negocios (muchos relacionados con el sector primario) de poblaciones de menos de 3.000 habitantes, que son muchísimas. Hemos pensado en estas personas, empresarios, propietarios de explotaciones y de industrias del sector agroalimentario a la hora de desarrollar esta iniciativa».

López Martín resaltó la importancia de las nuevas tecnologías y de adaptarse a los nuevos tiempos. Así, indicó que «el mundo digital vino para quedarse. Es el futuro. Ya no sólo se trata de mejorar la calidad de nuestros productos, sino también de saber venderlos, y comercializarlos en todo el mundo. Y conquistar el mundo desde el pueblo es la mejor frase que define este programa, que piensa en el presente y en el futuro de nuestros núcleos rurales. Desde nuestra Entidad y su Fundación queremos que los pueblos sepan con este programa que estamos con ellos, que nuestro origen se debe a ellos y que deseamos crecer junto a ellos».

Características del programa

Por su parte, el gerente de la Fundación detalló las características de este ambicioso programa dirigido a empresarios, autónomos y emprendedores de municipios de menos de 3.000 habitantes, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

Muñoz Almagro señaló que el objetivo es «transformar y conquistar el mundo desde el pueblo. Un reto ambicioso porque en los pequeños municipios el principal hándicap que existe es hacer que el negocio sea rentable, debido a su número de habitantes. Y no se trata solo de comercializar nuestros productos en Internet, donde hay 4.300 millones de personas conectadas, porque también es difícil. Por ello, este programa tiene tres claros objetivos: saber aterrizar cualquier negocio en el mundo digital; saber organizarse para poder vender en este mundo digital; y, por último, saber vender en Internet. Para ello, hemos buscado el programa que tuviera los mejores profesores y contenidos, mejorándolo además con seminarios y tutorías por Skype, con interacciones continuas para motivar a los participantes y a un precio muy asequible: 25 euros».

El curso contará con la participación del referente español en Lean Startup: Néstor Guerra, que ofrecerá tutorías uno a uno con los mejores alumnos y con seminarios grupales on-line para realizar un diagnóstico de la situación de partida, adquirir competencias y habilidades, así como conocimientos para poder tener un negocio sostenible y competitivo en el nuevo entorno digital.

En total, se realizarán 145 clases en vídeo bajo demanda, se podrán descargar hasta 195 recursos, ofrecerá tutorías individuales y seminarios en directo, y al finalizar el programa los alumnos obtendrán su correspondiente certificado. La duración del curso es de 120 horas aproximadamente.

Todos los interesados pueden ya realizar sus inscripciones en la web de Fundación Eurocaja Rural https://eurocajarural.fun hasta el próximo 30 de noviembre.

Tags: Eurocaja Rural
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Escolares de los Agustinianos de Guadalajara participan en un “escape room en el Centro de la Fotografía de la Diputación

Escolares de los Agustinianos de Guadalajara participan en un “escape room" en el Centro de la Fotografía de la Diputación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com