El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la irresponsabilidad que suponía que ayer se encontrase de cena en un bar de moda de Madrid mientras vive una situación de conflicto en Cataluña.

De esta forma se ha expresado el máximo dirigente de los populares en la región momentos previos al acto de celebración del Día de la Mujer Rural organizado por AFAMMER en Malagón (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por la presidenta nacional de la asociación, Carmen Quintanilla, además de por el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, y el presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
Núñez ha indicado que estamos ante un momento “difícil y dramático” de máxima tensión provocada por los acontecimientos en Cataluña, un momento ante el que solo un líder político “consistente, responsable y serio” es capaz de reaccionar y dar soluciones, un líder como es Pablo Casado.
Sin embargo, y como ha relatado el presidente del PP en la región, el Gobierno de Sánchez está viendo superado por los acontecimientos y está «bloqueado» por la crisis catalana. “No sabe qué medidas adoptar para que ataje el problema, y está haciendo la negación de la crisis, la negación de la situación en Cataluña no es normal, la negación propia de la tensión, su discurso diario”.
De hecho, como ha relatado Paco Núñez, el mismo ministro del Interior, el responsable de la seguridad en nuestro país, en el lugar de estar preocupado por la crisis catalana, por las barricadas, los incendios de los coches y por las familias que pasan una mala situación, estaba cenando en un bar de moda. “Esa es la irresponsabilidad del gobierno de Sánchez, incapaz de tomar medidas que contengan la estabilidad del país”, es por eso que Núñez ha reiterado su exigencia del ministro Marlaska dimita de su puesto, ya que se trata de un gobierno que “ no está a la altura y está desbordado por los acontecimientos ”.
Acto del Día de la Mujer Rural de AFAMMER
En otro orden de cosas, el presidente de los populares, que este jueves ha actuado en el acto con motivo del Día de la Mujer Rural que ha organizado AFAMMER, ha asegurado que el colectivo participará en la elaboración de la Ley de Oportunidades para el Mundo Rural en el que el Grupo Parlamentario Popular está ya trabajando.
Núñez ha mostrado su convicción de que, sin la participación de las mujeres del ámbito rural, el texto legislativo carecería de validez, por lo que ha solicitado un AFAMMER que traslade sus aportaciones y opiniones con el fin de enriquecer esta ley de una importancia vital para la región ya que, gracias a esas aportaciones “seremos capaces de ir más lejos”.
Además, ha puesto de relevancia el trabajo de Carmen Quintanilla al frente de la asociación por ofrecer al colectivo de la mujer rural «oportunidades y protagonismo» con el fin de seguir reivindicando su papel en la sociedad castellano-manchega.

