El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de Cuenca, Dario Dolz, ha presentado a la directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rössler, la mejora de los accesos al Casco Antiguo de Cuenca.

A este respecto, Page ha recordado que dicha mejora tiene como finalidad “tratar de defender proyectos de modernización y movilidad y cambiar el metabolismo dentro de la protección más pulcra del patrimonio de la capital conquense”, y ha avanzado la posibilidad de hacer una solicitud a lo largo del año que viene para que otra población de la región sea declarada Patrimonio de Humanidad, un proyecto “que estamos ya empezando a estudiar”.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha calificado de “muy productiva” la reunión mantenida. A juicio de Dolz los responsables de la UNESCO “han comprendido perfectamente cuál es la mejora que queremos hacer”, por lo que “las sensaciones han sido muy positivas”. Además, “les hemos pedido que nos acompañen en la toma de decisiones a la hora de formular las distintas alternativas”, cuestión para la que también se solicitará la colaboración de ICOMOS, especialmente en lo referente al asesoramiento técnico.
El primer edil ha aprovechado para expresar su agradecimiento al presidente regional, pues “ha sido capital y fundamental para propiciar esta reunión”.
Precisamente García-Page ha defendido la puesta en marcha de este proyecto cuyo objeto es “tratar de defender proyectos de modernización y movilidad, y cambiar el metabolismo dentro de la protección más pulcra del patrimonio de la capital conquense”.
