El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones públicas para atraer eventos importantes que proyecten y promocionen Cuenca, como es el caso de la VI Marcha Cicloturista Alberto Contador, que se celebrará entre la capital y la Serranía conquense el próximo 29 de mayo.
Godoy ha resaltado el acuerdo alcanzado entre la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Fundación Alberto Contador para que Cuenca acoja este importante evento deportivo y ha confiado en que “este sea el punto de partida para hacer lo mismo con más proyectos positivos para la ciudad y la provincia”.
Asimismo, ha agradecido la labor de la asociación “Cuenca Abstracta”, que lanzó la propuesta y estableció los primeros contactos; y ha puesto de relieve la labor que llevarán a cabo la Policía Local y la Guardia Civil para que esta prueba se pueda llevar a cabo.
El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia ha afirmado que la Marcha Cicloturismo Alberto Contador “no es sólo un evento deportivo de primer nivel, sino también un elemento importantísimo para la promoción turística de la ciudad de Cuenca en su vigésimo aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y de la Serranía, pues la marcha pasará por los municipios de Villalba de la Sierra, Las Majadas, Poyatos, Santa María del Val, Laguna Seca, Masegosa, Tragacete y Uña”.
En este punto, ha incidido en la importancia de “crear sinergias” entre la capital y el resto de municipios conquenses a fin de impulsar el turismo en todo el territorio.
Detalles.
La Marcha Cicloturista Alberto Contador es un evento nacional organizado por la Fundación Alberto Contador que reúne cada año a deportistas y amantes del mundo de ciclismo para disfrutar de una marcha cicloturista por los parajes más sorprendentes del territorio nacional.
Por su parte, la Fundación Alberto Contador es una organización sin ánimo de lucro que basa sus actividades en dos pilares fundamentales: promover el uso de la bicicleta como fuente de salud y bienestar, y ayudar a colectivos vulnerables, como personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
La sexta edición de esta marcha, que se celebrará en Cuenca el próximo 29 de mayo, tendrá una distancia de 196 kilómetros para la cual se ha previsto una duración de cinco horas y media, siendo la más larga de las celebradas hasta ahora.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 25 de mayo a través de la página web www.marchaalberto contador.com, donde además está disponible toda la información necesaria sobre la prueba.
Este año además hay dos novedades importante: Por un lado, con el objeto de difundir los valores del ciclismo y el uso de la bicicleta como medio de ocio y salud entre los más pequeños, se ha organizado una Marcha Junior. Además, ya se puede visitar en el Centro Cultural Aguirre de la capital la exposición “Historia sobre ruedas”, una muestra que cuenta con una amplia selecciones de maillots históricos y material ciclista de diferentes épocas.

