Bárbara García Torijano es desde la tarde de ayer la nueva alcaldesa de Torrejón del Rey, en sustitución de Miguel Figueruelo, quien presentó su renuncia la semana pasada por motivos de salud. García Torijano ocupó en la segunda posición de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales
y ha resultado elegida por mayoría absoluta con los votos a favor de los cuatro concejales socialistas y los tres de Ahora. Ambas formaciones mantienen un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento.
La nueva alcaldesa ha asegurado que afronta esta nueva etapa “con ilusión” y con una “dedicación total” al pueblo. “Mi compromiso es gobernar para todos y velar ante todo por el interés de los vecinos de Torrejón del Rey”, ha afirmado. Según ha explicado, su intención es “continuar con el proyecto iniciado el año pasado, porque lo único que se ha producido es un relevo por circunstancias sobrevenidas, relacionadas con la salud de quien lo encabezaba hasta ahora”.
García Torijano ha tenido palabras de agradecimiento para Figueruelo, primer alcalde socialista de Torrejón del Rey, a quien ya acompañó durante los cuatro años anteriores en la oposición al Gobierno del PP. “En estos meses que llevamos al frente del Ayuntamiento, estamos intentando que Torrejón del Rey deje de ser el pueblo gris en que se había convertido. Tras años y años de gobiernos del PP, los responsables de este partido se habían acomodado y estaban impidiendo que nos subiéramos al tren de desarrollo que sí han sabido coger otros municipios de nuestro alrededor”, ha señalado la nueva alcaldesa.
Además, ha resaltado que uno de los objetivos por lo que está trabajando el actual Equipo de Gobierno es la unión de todos los vecinos de un municipio en el que hasta ahora ha existido una división entre el pueblo y las urbanizaciones. “Queremos que todos podamos sentirnos orgullosos de vivir en Torrejón del Rey y demostrar que todos juntos podemos hacer pueblo y seguir avanzando”, ha asegurado.
