El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dado la enhorabuena a la piragüista conquense, Celia Toledo Espinilla, tras proclamarse el pasado fin de semana en Sevilla Campeona de España en categoría Infantil en la prueba de 3.000 metros. Y lo ha hecho en el transcurso de una audiencia en el Palacio Provincial, en la que Prieto, acompañado del diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, ha felicitado a la joven palista del Club ‘Cuenca con Carácter’ por un logro deportivo tan importante.
Celia ha explicado al presidente de la Diputación algunos detalles de su paso por el Campeonato de España de Piragüismo en tierras sevillanas, que estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas y donde se hizo con el oro en 3.000 metros por delante de Laura Palacios y Lea Orsettig, tras la descalificación de la valenciana Carmen Martínez por saltarse una boya por el interior de forma no reglamentaria.
Prieto le ha animado a continuar trabajando así, confiado en que seguirá logrando grandes éxitos deportivos, a tenor de la excelente progresión que viene experimentando desde que practica esta disciplina, a la vez que le ha instado a no dejar de lado los estudios, porque son muy importantes para su futuro.
El presidente de la institución provincial le ha hecho entrega de una serie de obsequios y le ha deseado, además de mucha suerte, que pueda repetir la proeza en su participación el próximo 27 de junio en Zamora en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantiles en 3.000 metros.
