miércoles, 24 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Celia Toledo Espinilla del Club Piragüismo Cuenca Con Carácter, Campeona de España

Por Liberal de Castilla
lunes, 9 de mayo de 2016
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Celia Toledo Espinilla del Club Piragüismo Cuenca Con Carácter logra el Campeonato de España

Ya parece habitual en este equipo darnos cada año un nuevo Campeón de España, aun así la magnífica progresión del equipo no deja de asombrarnos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El domingo día 8 el Club Piragüismo Cuenca con Carácter volvía a hacer historia con una nueva Campeona de España, Celia Toledo Espinilla  esta vez en categoría Infantil A, en 3000m.

Ya parece habitual en este equipo darnos cada año un nuevo Campeón de España, aun así  la magnífica progresión del equipo no deja de asombrarnos.

Este pasado viernes se desplazaba a Sevilla un equipo de 9 palistas, muchos de ellos se estrenaban en competiciones nacionales. Comenzaban los más pequeños debajo de una intensa lluvia sus entrenamientos en aguas del Guadalquivir, conociendo las impresionantes instalaciones del CEAR de la Cartuja en Sevilla.

El sábado se celebraba la Copa de España Jóvenes Promesas Cadetes en distancia de 1000m el equipo formado por 4 palistas  competía en categoría K1 Cadete A mujer con Lucía Bayo Monedero, con pase directo a la semifinal. Donde la cadete conseguía pasar a final C obteniendo un meritorio 6º Puesto.

En categoría K1 Cadete B el equipo era representado por María Lucas, estrenando categoría a nivel nacional pasaba  la contrarreloj y en una ajustada semifinal conseguía el pase para final C donde obtuvo un 7º puesto.

Ambas cadetes mostraron buenas cualidades y seguro que con el ritmo de entrenamientos irán alcanzando sus objetivos.

Tras la pausa de mediodía el equipo se preparo para disputar la semifinal en categoría Cadete K4, esta vez se sumaban a Lucía y María, Estrella Chaves y Paula Mei Alarcón, ambas en su primera intervención en una regata nacional. A pesar del mal tiempo reinante y el nerviosismo de las neófitas consiguieron un 10º puesto.

Terminaba la Copa de España con una 56ª posición por Clubs.

El domingo día 8 con peor pronóstico de tiempo se celebraba el III Campeonato de España de Infantiles 3000m.

El equipo del Cuenca con Carácter comenzaba la mañana con los más pequeños, en Infantil B K1 masculino era representado  por Víctor Martínez y Fran Navarro.  Víctor más experimentado hizo una muy buena regcelia toledo espinilla del club piragueismo cuenca con caracter campeona de espanaata logrando  un merecido 15º puesto y Fran con una salida tranquila sorteaba las olas sin un solo vuelco terminando en un muy honroso 69º puesto.

La lluvia aminoro y respeto a las féminas infantiles, en categoría Infantil A  nos representaban Coral y Celia (Campeonas de España 2015 en 1000m  K2).

Coral Bayo nos hizo disfrutar una gran regata con una salida algo lenta  fue remontando con unas espectaculares ciabogas en las que su gran pericia le hacía remontar hasta 3 y cuatro puestos en cada una de ellas, logrando finalizar en un 21 puesto. Mientras su compañera de categoría Celia hacía una muy buena salida colocándose en el grupo de cabeza desde el primer momento. Tras la primera ciaboga bajo tirando en un grupo ya de tres palistas, en la segunda ciaboga la palista de Silla parecía desmarcarse con una salida recta que hacía pensar que Celia perdía la primera posición pero la palista conquense no perdió ni una palada con una espectacular llegada a meta, a centésimas de la Valenciana que fue descalificada tras conocerse que en la segunda ciaboga se había saltado una boya. De esta forma el equipo conquense lograba una nueva gesta  con este merecido oro de Celia, todo hace presagiar que la pequeña de la saga familiar  sigue los pasos de sus hermanos.

Y para finalizar la jornada, competía en Categoría  Infantil A K1 masculino Pol Olivares, en una disputada regata sorteaba las olas de sus más experimentados contrincantes logrando finalizar sin vuelcos en una 92ª posición.

El Club  alcanzaba el 28 puesto de la clasificación general (86 Clubs) y un 6º puesto en el medallero.

El próximo fin de semana el equipo viaja hasta el Lago de Bañolas donde 19 palistas conquenses disputaran el Campeonato de España de Maratón,  grandes posibilidades del equipo   que en plena temporada afronta los largos y costosos desplazamientos  con una ya mermada economía. Esperemos que el club siga recibiendo patrocinios como el de su Patrocinador Oro Cuenca con Carácter y Patrocinador Plata Gestion5 y el resto  de empresarios conquenses se animen a ayudar a este gran equipo.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Ayuntamiento de Guadalajara requiere a los propietarios de solares sin edificar para que realicen labores de limpieza y desbrozado

El Ayuntamiento de Guadalajara requiere a los propietarios de solares sin edificar para que realicen labores de limpieza y desbrozado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com