miércoles, 24 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

El PP denuncia que la televisión regional no levanta cabeza y continúa con una audiencia mínima

Por Liberal de Castilla
sábado, 7 de mayo de 2016
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
carmen amores
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Los últimos datos de audiencia conocidos del mes de abril ponen en evidencia, una vez más, el bajísimo número de teleespectadores de la televisión regional de Castilla-La Mancha, que sigue un mes más en una cuota de pantalla de un 4,3%, según los últimos datos de audiencia del mes de abril ofrecidos por la empresa Kantar Media.Carmen Amores

Aunque la media de las audiencias de las televisiones autonómicas públicas es del 7,6% (las asociadas en Forta y el Canal Extremadura), la Televisión de Castilla-La Mancha se queda en un triste 4,3, confirmando a Castilla-La Mancha Televisión (CMT) como una de las tres televisiones autonómicas que menos se ve, siendo superada ampliamente por las demás cadenas autonómicas de España, como TV Catalunya, ETB, TVG, Aragón TV, Canal Sur, Canal Extremadura, TV Canarias, la Televisión asturiana y Telemadrid.

El PP de Castilla-La Mancha considera que la gestión del Ente no puede ser peor, pues «a pesar de estar gastándose una cantidad muy importante de dinero en privatizar la producción de numerosos programas, los resultados están siendo mucho peores que en la etapa en la que gobernaba en Castilla-La Mancha el Partido Popular. De hecho, el dato de abril de 2015 era del 4,5, dos décimas superior al dato actual».

En este sentido, cabe destacar negativamente el programa de tertulia “Tercera pantalla”, que, a pesar de costar mucho dinero por ser producido por una empresa privada, sólo ha alcanzado un ridículo 1% de audiencia en los últimos datos conocidos, -los del 19 y el 25 de abril: desde su debut, hace un mes, ha bajado del 1,6 de audiencia, al 1,3 y ahora al 1%.

Pero los malos datos no acaban con este programa: Héroes anónimos, programa también privatizado, sólo llega al 1,2. ‘Ancha es Castilla-La Mancha’ se queda en el 2,1; o ‘el Viaje de tu vida’, que se queda en el 2,9. Así mismo mención especial merece el programa ‘Variotinto’, presentado por Carlos Iserte, y realizado por una productora privada que sólo alcanza un ridículo 1,6.

Pésima gestión de la actual dirección del Ente

Para el PP, el descenso de la audiencia demuestra una pésima gestión de la actual dirección del Ente público, que, a pesar de acometer una política de privatizaciones generalizadas –por la que ya se conoce a la televisión regional como el Ente privado de  RTVCM- los resultados que obtiene son mucho peores que en la etapa en la que la responsabilidad de la gestión del Ente era del Gobierno del Partido Popular.

Recientemente, los representantes del PP en el Consejo de Administración recordaban que la televisión autonómica viene perdiendo audiencia desde el pasado verano, cuando  tomó posesión la actual directora y los índices de audiencia estaban en el 5,5%, y ahora se colocan muy lejos de la cuota de pantalla obtenida en agosto de 2014, cuando los medidores de Kantar Media reflejaron un resultado del 5,6 de share, siendo entonces director del Ente, Nacho Villa.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Guarinos denuncia que Page se gasta en asesores 624.000 euros más que el PP

Guarinos sobre las 35 horas: “Es lamentable que Page quiera culpar a los demás de su incompetencia”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com