
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, encabezará, mañana domingo, la delegación del PP provincial que participará en Madrid, en la manifestación “La revuelta de la España vaciada”.
El Partido Popular de Guadalajara estará representado por una amplia delegación de personas que conocen de primera mano el problema de la despoblación y sus consecuencias.
De los 288 municipios que integran la provincia de Guadalajara, tan solo 8 tienen más de 5.000 habitantes y 33 más de 1000. Asimismo, hay zonas como la comarca de Molina donde la densidad de población no alcanza los 2 habitantes por km2, un problema que afecta también a la Sierra Norte.
Para los populares, atajar y poner freno a la despoblación es un objetivo prioritario.
Entre las políticas necesarias, desde el Partido Popular de Guadalajara han recordado que además de inversiones y servicios, en los que juega un papel fundamental la Diputación Provincial y la defensa de estas instituciones, son necesarias medidas fiscales y de apoyo a la familia en el mundo rural, iniciativas para facilitar el establecimiento de empresas y actividades, y el respeto a las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos.
