Las Venerables Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban) y Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón), «Los Huertos», celebran este domingo 8 de mayo sus diez años de Hermanamiento con su ya habitual Función religiosa conjunta, a la que están invitados los hermanos de ambos Huertos y aquellos conquenses y devotos que deseen acompañarles.
La Función, que se celebra en San Esteban y San Antón en años alternos, tendrá lugar este 2016 en la iglesia parroquial de San Esteban, a partir de las 13 horas del domingo. Tras la misa, los Huertos participarán en una comida de hermandad.
Fue el 27 de febrero del año 2006 cuando se selló el Hermanamiento entre los Huertos del Miércoles y del Jueves, con una Función religiosa conjunta (germen de las posteriores) precisamente celebrada en la iglesia de San Esteban. A aquel primer acto conjunto de los Huertos asistieron las juntas de diputación de las dos hermandades al completo así como más de doscientos hermanos, que fueron testigos de la bendición del estandarte del Hermanamiento, que desfila cada Miércoles y Jueves Santo en las procesiones en las que tomar parte los Huertos, portado el Miércoles por un hermano del Jueves, y a la inversa.
El 18 de mayo de 2008 se celebraba el segundo acto conjunto de los Huertos – primero desde la Función del Hermanamiento – y que consistió en una Función
religiosa en la Catedral, en la que participaron un centenar de hermanos. Desde entonces, los lazos de unión no han hecho sino estrecharse.

