
El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza el trabajo que está desarrollando el colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Río Henares’ de Guadalajara, que, de un tiempo a esta parte, viene desarrollando proyectos centrados en favorecer la igualdad, la tolerancia y la diversidad entre su alumnado.
La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, visitó recientemente el centro educativo, donde tuvo la oportunidad de conocer todas las acciones que está desarrollando y, especialmente, aquellas relacionadas con la igualdad y el respeto entre iguales.
En referencia a esto último, la responsable de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes recordó que, “éste, en concreto, es uno de los centros educativos de Castilla-La Mancha que trabajan la materia de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad de manera voluntaria”.
Durante la visita, López Sanz tuvo la oportunidad de charlar con los alumnos y alumnas de 5º de Primaria sobre temas relacionados con la igualdad y el respeto entre iguales. En este contexto, la viceconsejera les transmitió que la “educación es una base importante para trabajar la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres”.
En dicha alocución, que se extendió a lo largo de una hora, también se trataron otros temas como el respecto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos, poniendo así punto y final a un debate que, en todo momento, estuvo estrechamente relacionado con el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.
Antes de finalizar la visita institucional, María Dolores López Sanz, junto al director provincial del ramo en Guadalajara, Faustino Lozano, conoció igualmente otros proyectos educativos del centro.
