El presidente del Comité de Concejales de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Felipe Pulido, ha instado a los alcaldes y concejales de la región a buscar soluciones contra la despoblación en el ámbito rural y a incluir sus propuestas en los programas electorales de los Consistorios locales.
Pulido ha invitado a los jóvenes a participar activamente en política para ser el motor del cambio en la región y para dotar a los pueblos de un espíritu renovador. “No podemos permitir que ningún jóven más abandone nuestra tierra por no tener las posibilidades necesarias¨, ha manifestado.El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha realizado una apuesta clara por el asociacionismo y ha impulsado a que los jóvenes a que trabajen en sus asociaciones por recuperar las tradiciones de los pueblos y por aportar mayor vitalidad a los municipios.
De igual modo, el portavoz de Pulgar, Gonzalo Esperanza, ha defendido los valores tradicionales y la defensa de la unidad de España ante los que quieren romperla.
Con ello ha apostado por un trabajo conjunto entre todas las administraciones para evitar que los jóvenes dejen sus pueblos por falta de oportunidas.
Medidas como incentivar las ayudas a la natalidad, la defensa del campo, fomentar el emprendimiento o favorecer un transporte digno son las que defienden los jóvenes de Nuevas Generaciones de cara a las próximas elecciones municipales.
De igual modo, han destacado el papel de la familia como elemento vertebrador de la sociedad y como factor fundamental para crear un arraigo a la tierra.
Con todo ello, Nuevas Generaciones se ha lanzado a la campaña para buscar soluciones, ante la falta de inactividad del Gobierno regional, que olvida este problema y no busca iniciativas.
La presidenta regional, ha recordado que las instituciones deben garantizar el principio de equidad, independientemente de quien Gobierne, ya que el daño no es hacia un partido, sino para las personas que residen en el ámbito rural y para el futuro de los pueblos.
Para finalizar, Maroto ha pedido al presidente regional Emiliano García Page que no sea sectario en sus decisiones y atienda a los pueblos por igual, independientemente de su color político.
