lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Sociedad

‘Guadalajara busca un torero’ para fomentar la tauromaquia en la provincia

Por Liberal de Castilla
jueves, 28 de abril de 2016
en Sociedad
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
guadalajara busca un torero
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Escuela Superior de Tauromaquia, con la colaboración de los ayuntamientos de Fuentenovialla, Illana, Mondéjar, Sigüenza y Yebra, en la provincia de Guadalajara, han organizado el I Certamen de becerradas en clases prácticas ‘Guadalajara busca un torero’, en el que participarán 14 alumnos de distintas escuelas taurinas, y cuyo objetivo pasa por fomentar la tauromaquia y ayudar a los jóvenes valores en la provincia.

El certamen, presentado este miércoles en Guadalajara, se compondrá de cuatro becerradas en formato clase práctica de tauromaquia, que se celebrarán en cuatro de ellos municipios en diferentes días, y una gran final, que será el 11 de septiembre en Yebra, y  que consistirá en una novillada sin picadores de la que saldrá el triunfador.

En las semifinales, los participantes, que al menos tendrán que tener 16 años, lidiarán y estoquearán un becerro cada uno y en su caso, dos erales, si llegan a la gran final.

En rueda de prensa, el maestro Luis Miguel Encabo, que es quien dirigirá las clases prácticas de las cuatro semifinales, ha explicado que una vez concluido este proceso, un jurado dictaminará qué dos participantes, en base a sus méritos, condiciones y proyección, disputarán la gran final.

Habrá un jurado popular compuesto de quince aficionados, que representarán a cada uno de los municipios en los que se celebra el certamen, y otro más técnico de siete miembros, profesionales y acreditados taurinos. Cada jurado elegirá a uno de los dos finalistas, y el triunfador del certamen será el que obtenga mayor número de votos.
Guadalajara busca un torero
Un certamen que comenzará su andadura en Fuentenovilla el 21 de mayo con tres becerros para Romero Campos, Jaime Hernández y Leandro Gutiérrez; seguirá en Sigüenza, el 16 de agosto, con cuatro becerros para Tomás Rufo, Héctor Gutiérrez, David Moreno y Fernando Álvarez.

El 3 de septiembre será el turno para Mondéjar. Allí se dispondrán 4 becerros para Mateo Gómez, Álvaro Alarcón, Ricardo de Santiago y Sergio Sánchez, y las semifinales cerrarán en Illana el 10 de este mismo mes con tres becerros para José Fernando Molina, Miguel Aguilar y Manuel Diosleguarde. Todas ellas se desarrollarán entre a partir de las 6  de la tarde en Fuentenovilla y de las 6.30 horas en el resto.

En cuanto a la gran final, será el 11 de septiembre en Yebra. Con cuatro novillos de Casasola para los dos finalistas. En este caso comenzará a partir de las 18.00 horas.

Los becerros de las clases prácticas son de las ganaderías de Isabel Reyna Tartiere, de Drieves (Guadalajara) y Valdeolivas, en Arenas de San Pedro, en Ávila.  En cuanto a los cuatro erales de la final llevarán el hierro de Casasola, de Garcirrey (Salamanca).
Todos los alumnos participantes pertenecen a CITAR (Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento) de Fuentelencina y a las escuelas de Salamanca, Toledo, Albacete, Colmenar Viejo y Navas del Rey.
En la rueda de prensa han estado presentes ediles de los distintos municipios y todos ellos han coincidido en la defensa de la fiesta nacional en una provincia que consideran es eminentemente taurina.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Ven la luz los dos primeros volúmenes de una obra que busca ser referente de la historia de Cuenca

Ven la luz los dos primeros volúmenes de una obra que busca ser referente de la historia de Cuenca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com