
La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha comenzado su intervención en el Comité de Dirección del PP conquense dando las gracias al partido por darle la oportunidad de «transformar» la ciudad y hacerla más “alegre”. Para ello, se ha marcado como primer objetivo fomentar la empleabilidad de Cuenca para que los conquenses no tengan que abandonar la ciudad y buscar oportunidades fuera de ella, “quiero que como yo, después de estudiar, podamos asentar nuestras vidas aquí”.
Moya también ha tenido palabras de recuerdo hacia su padre, Andrés Moya -que fue alcalde de Cuenca durante varios mandatos- afirmando que espera “seguir sus pasos, ser una persona cercana y humilde, y convertirse en “una magnífica heredera” del legado de su padre.
Durante la celebración del citado Comité, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que “Luz Moya es la mejor candidata que podíamos tener, una mujer ilusionada y comprometida con la ciudad de Cuenca y con mejorar el bienestar de los conquenses; una persona que viene del ámbito farmacéutico, con una trayectoria profesional impecable, muy reconocida en la capital y con una gran vocación de servir a la ciudad de Cuenca”. Por ello, continuaba Núñez, “desde este momento nos ponemos a trabajar todos juntos para recabar la confianza de los ciudadanos y desde las alcaldías, las diputaciones y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha llevar a cabo nuestra política de bienestar y de futuro”.
“El objetivo del PP y de Luz Moya es hacer de ésta una gran ciudad; en su cabeza hay decenas de proyectos para mejorar la empleabilidad de Cuenca, el futuro de nuestros jóvenes y el bienestar de nuestros mayores”, aseguraba.
Además, Núñez ha tenido palabras de agradecimiento hacia el actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ya en su momento nos trasladó su deseo de no presentarse de nuevo a la Alcaldía por motivos personales y profesionales, ensalzando “el gran trabajo que ha hecho estos años por la ciudad”.
Mejorar la gestión del PP en las instituciones
Por su parte, Benjamín Prieto ha destacado que “hoy es un día muy importante porque se inicia un proyecto político para nuestra candidata Luz Moya y también para el Partido Popular de Cuenca, con el que queremos fortalecer y mejorar nuestra gestión en las instituciones”.
Prieto también ha querido agradecer a Luz Moya el compromiso adquirido y la ilusión con la que afronta este nuevo reto, y ha ensalzado su gran faceta profesional, convencido de que “así mejoramos la política, la hacemos más fresca y cercana, y entroncamos con las verdaderas necesidades de la sociedad”.
