
La concejal casareña y diputada provincial Yolanda Ramírez ha acompañado a un grupo de vecinos de El Casar durante la visita que han realizado a la Diputación provincial de Guadalajara, con motivo de las fiestas navideñas.
El recorrido se ha iniciado con el relato de la historia de la Casa Palacio, como así se conoce al edificio de esta Institución, para continuar explicando el origen de las diputaciones que “data de la Constitución Española de 1812, en la que se encomienda el gobierno de las provincias a las diputaciones provinciales”.
Ramírez ha expresado su satisfacción por esta visita, “ya que permite conocer el trabajo diario que se realiza desde la Diputación de Guadalajara. Es una forma de acercar las instituciones públicas al ciudadano y que se comprenda el valor de las diputaciones en provincias como la nuestra, donde la prestación de los servicios, que se proporcionan a todos nuestros pueblos y sus habitantes, es de gran valor. La Diputación garantiza no sólo los principios de solidaridad y equilibrio económico intermunicipales y de asistencia y cooperación jurídica, técnica, de gestión y de inversión, sino también de asistencia en servicios públicos básicos y de contribución en el fomento del desarrollo económico y social a nuestros pueblos, especialmente los de menor capacidad económica.”
La diputada provincial ha agradecido al Servicio de Cultura y, en especial, a Plácido Ballesteros, quien ha guiado a los vecinos de El Casar, la difusión que de esta Institución realiza a favor de los Ayuntamientos y de sus habitantes.

