El portavoz del equipo de Gobierno, Armengol Engonga, ha señalado que con las manifestaciones realizadas hoy por Daniel Jiménez sobre la situación del alcalde, el Grupo Municipal Socialista está tratando de crear una cortina de humo que oculte su verdadera preocupación, que no es otra que garantizarse un sueldo y tratar de aumentar el número de con
cejales socialistas liberados.
Engonga señala que, “aunque al Partido Socialista le parezca imposible, existen personas que ven la política como un servicio a los demás. El hecho de que Antonio Román esté dedicándose al Ayuntamiento sin cobrar ningún sueldo municipal resulta más que llamativo para quienes la política representa su único modo de sustento. Jiménez sólo está en esto por dinero y lo único que le preocupa es garantizarse un sueldo. El interés y la preocupación por lo que pase en la ciudad y por nuestros vecinos es para él más que secundario”. Cabe recordar que durante los 21 años que Antonio Román lleva en el Ayuntamiento de Guadalajara sólo ha cobrado de él durante tres.
Por otro lado, Engonga lamenta que, una vez más, Daniel Jiménez y el PSOE se quejen de tener que trabajar por las tardes. “Se escudan en los funcionarios, pero en realidad quienes no soportan tener que venir por las tardes son ellos. Es una muestra más de su sonada vaguería. Aquí se trabaja también por las tardes. Los políticos no somos funcionarios. Cobramos por trabajar para la ciudad y este trabajo no tiene horarios. Lo que no es lógico es que el portavoz y algunos concejales ni siquiera se pasen por el Ayuntamiento algunos días y que cuando lo hacen, desaparezcan a la una y ya no vuelvan”, señala.
El portavoz desmiente tajantemente que la situación esté afectando de algún modo a la gestión municipal. “Todo sigue igual. La ciudad está y va a seguir estando bien gobernada por Antonio Román”.
Moción socialista
Por la mañana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha explicado
el contenido de la moción que presentarán en el próximo pleno para exigir a Antonio Román su dedicación plena y exclusiva al municipio, “que es para lo que libremente se presentó a las elecciones y para lo que fue elegido”. Jiménez ha adelantado que ya han mantenido conversaciones con el resto de grupos políticos, de los cuales esperan tener el apoyo en el pleno para exigir del Alcalde lo que es “de sentido común”.
