martes, 7 abril 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

El domingo 10, VII Bike Time-El Sotillo , tercera prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
jueves, 7 de junio de 2018
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El domingo 10, VII Bike Time-El Sotillo , tercera prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El próximo domingo, 10 de junio, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la VII Bike Time-El Sotillo, tercera prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

El domingo 10, VII Bike Time-El Sotillo , tercera prueba del Circuito MTB Diputación de GuadalajaraTras suspenderse el pasado mes de abril por encontrarse el Circuito impracticable como consecuencia de la lluvias caídas, para este domingo se convoca nuevamente la prueba. Así, esta pequeña localidad situada en el extremo norte de La Alcarria con apenas 50 habitantes censados vivirá otra vez la «invasión» del numeroso pelotón de bikers y acompañantes que acudirán a celebrar esta séptima edición, que  como las anteriores está organizado por Club Ciclista Bike Time Guadalajara y el Ayuntamiento de la localidad. Se desarrollará sobre un recorrido de 48 kilómetros (ruta larga puntuable para el Circuito Provincial) con un desnivel acumulado de unos 850 metros y otro de 38 destinado a cicloturistas.

El recorrido, al igual que en ediciones anteriores, se inicia en la calle del Rollo y desde el inicio  es ligeramente ascendente hasta alcanzar los 1.100m de altitud, que es característica de esta parte de la Alcarria. Tras esta subida el trazado entra en un tramo de pista muy rápido hasta tener a vista el Pantano de la Tajera que acompañará al pelotón durante gran parte de la ruta y al que deberán descender para ir bordeándolo y alcanzar el único puente que hay para poder cruzarlo para seguir por la pista que remonta el rio Tajuña que conduce a localidad de Torrecuadradilla (avituallamiento), que es el punto de inflexión del trazado. Tras salir del pueblo comienza la principal dificultad de la ruta: una larga subida por camino hasta alcanzar casi los 1.200m de altitud si bien a continuación podrán disfrutar de un rápido descenso hasta llegar de nuevo al borde del pantano y afrontar la última parte en la que, desde Las Inviernas, llegarán de nuevo al casco urbano por la bonita senda del “barranco del infierno”. La ruta corta evitará este último tramo dirigiéndose por un rápido descenso directamente al pueblo.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años

SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años

SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años

MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años

MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años

MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años

VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.

FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 ó más años.

No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense.

Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas, así como diferentes atenciones de los patrocinadores tanto de la prueba como del Circuito. Y como es habitual, la organización local además del avituallamiento ha preparado una barbacoa acompañada de fruta para los participantes y acompañantes.

Circuito Provincial

La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Al finalizar se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se sumarán 10 puntos extra. Para la clasificación por equipos se contabilizarán los puntos obtenidos en cada prueba por los cuatro mejores resultados de sus componentes.

Aunque queda mucho, de momento Fernando Baraza llevará el maillot principal como líder en categoría sénior si bien no tendrá fácil conservarlo hasta el final dada la entidad de sus rivales como Fernando Revuelta (que está solo a dos puntos) y Alejandro Gómez (que arrastra su mal resultado en Tendilla, que podría «descartar al final del Circuito); o incluso para la absoluta de puntos hay que esperar a Alberto Bancora (vencedor en Tendilla pero ausente en Marchamalo), Borja Chivato (segundo en Tendilla y también ausente en Marchamalo) o Néstor González, entre otros. En las chicas, algo parecido con Carolina Diana Esclasans como líder a la espera de que Angélica García complete pruebas (sólo estuvo en Marchamalo).

Tags: Diputación de Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El número de autónomos se estanca en la provincia de Cuenca

El número de autónomos se estanca en la provincia de Cuenca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com