Del 6 al 9 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, Guadalajara acoge una de las citas deportivas más esperadas del año relacionada con el fútbol sala base: el Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala.

89 equipos, con 1.400 jugadores , disputarán los 168 partidos incluidos en la 11ª edición del Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala
El éxito de esta cita deportiva radica, según Fernando García, responsable del Club Ciudad Guadalajara, “en la infraestructura deportiva de la ciudad, el éxito organizativo y el altísimo nivel de la competición”

Esta  mañana Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha comparecido en el Ayuntamiento junto con Fernando Díaz, responsable del Club Ciudad de Guadalajara, organizador de este evento, para dar las claves de la nueva edición que tiene al deporte base como objetivo principal.

Competición de muy alto nivel deportivo

La décimo primera edición de este prestigioso trofeo reunirá en  distintas instalaciones deportivas repartidas por  la capital y también en  Valdeluz, a un total de 89 equipos de fútbol sala  procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Se van a disputar 168 encuentros de todas las categorías, desde prebenjamín a juvenil. Entre los participantes figuran los equipos campeones y subcampeones del Campeonato de España infantil y cadete.

Los encuentros se disputarán en los polideportivos del Río Tajo, Doncel, San José, Pedro Sanz Vázquez, David Santamaría, Valdeluz y Salesianos. Los prebenjamines jugarán en el frontón del San José.

En total vienen más de 1.400 jugadores, 6 equipos de la categoría prebenjamín, y entre 16 y 20 del resto de categorías, de benjamines a juveniles. A ellos se sumarán los árbitros, entrenadores, equipos técnicos y, por las edades de los participantes, familiares y amigos. Según la organización, este trofeo moverá a unas 6.000 personas, la mayoría pernoctará en la ciudad y alrededores.

El éxito del trofeo, según García radica en la calidad de las infraestructuras deportivas de la capital, en la buena organización y en el alto nivel de competición, “a nivel de un campeonato de España”.

Por último, desde el Ayuntamiento, el edil de Deportes, ha elogiado la trayectoria del trofeo, “que cuenta con un gran prestigio  a nivel nacional”, al tiempo que ha reiterado el compromiso municipal con el deporte base.

El Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala base coincide en esta edición con la celebración del Spanish Open de Baile Deportivo, que se celebrará  durante los mismos días en el Palacio Multiusos. Deporte base, con más de un millar de niños participantes, y el deporte del más alto nivel nacional e internacional, dejarán en la ciudad una importante huella.