El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha logrado sacar adelante sus mociones por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario del mes de noviembre, celebrado esta mañana en el Consistorio conquense.
La primera, defendida por el portavoz popular, Álvaro Barambio, se trata de una moción para instar al Equipo de Gobierno para proceder a las gestiones y actuaciones necesarias encaminadas a la elaboración de un Plan de Transporte Urbano para la ciudad de Cuenca acorde a la situación actual de la misma, en un plazo máximo no prorrogable de 6 meses desde la adopción del presente.
Una moción que ha salido adelante con 25 votos a favor, es decir, por todos los grupos políticos, incluido el Equipo de Gobierno socialista, quienes han asegurado que trabajaran en dicho Plan, “pese a la lentitud del trámite administrativo”.
Para finalizar, los populares, han asegurado que “los servicios hay que hacerlos atractivos para los ciudadanos” y que ésta, es una propuesta de futuro para la ciudad de Cuenca.
“Año Zóbel”
Por otro lado, los populares han aprobado también, con el apoyo de todos los grupos políticos, su segunda moción, con la que solicitaban al Equipo de Gobierno proceder a la declaración de 2024 como “Año Zóbel”, creando la Comisión Coordinadora del mismo y llevando a cabo un programa de actuaciones y actividades.
La presidenta de los populares, Bea Jiménez ha destacado que desde el PP se tiende la mano al Equipo de Gobierno socialista para la elaboración y creación de dicha Comisión y de un programa de actuaciones y actividades, con el fin de adoptar nuevas propuestas.
Por último, Jiménez ha asegurado que, por su posición de diputada nacional, llevará de nuevo esta propuesta al Congreso de los Diputados.