La Fundación Eurocaja Rural contó con la participación de 170 personas en la última sesión online de webinar ofrecida sobre imagen y marca personal en el ámbito empresarial y profesional, impartida por el reconocido fotógrafo Pepe Castro.

170 personas se inscribieron en la ponencia sobre imagen y marca personal ofrecida por Fundación Eurocaja Rural
Los participantes procedían de múltiples países de Latinoamérica, como Costa Rica, Perú, Chile, Nicaragua o Argentina, y de diferentes puntos de la geografía nacional, como Madrid, La Rioja, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña o Canarias.

En concreto, los 170 inscritos procedían no solo de diferentes puntos de la geografía nacional, como la Comunidad de Madrid, La Rioja, Asturias, Cataluña, Canarias o Castilla-La Mancha, sino también de múltiples países de Latinoamérica, como Costa Rica, Perú, Chile, Nicaragua o Argentina, lo que corrobora el interés que despertaba esta sesión formativa totalmente gratuita.

Se trataba ya de la novena conferencia online organizada por la Fundación para formar, entretener y crear un foro de opinión y detección de asuntos de interés social. Una iniciativa integrada en el programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia.

La ponencia en cuestión llevó por título ‘La importancia de la imagen y la marca personal en el ámbito empresarial y profesional’, y en ella Pepe Castro explicó los pasos para construir con eficacia una marca (branding), así como diversos consejos y asesoramiento sobre cómo implementar estrategias para crear valor y posicionar una marca.

Los participantes trasladaron al final de la sesión algunas de sus dudas sobre cómo lograr una imagen corporativa ideal, cómo gestionar la imagen de producto o generar confianza a través de la marca personal, así como saber diferenciarse de la competencia para lograr el mayor éxito posible, que fueron resueltas a través de la experiencia y conocimientos del ponente. En este sentido, subrayó que hoy día casi el 50% de las decisiones de los consumidores en una primera compra o decisión comercial están influenciadas por la imagen que ven del producto, y que por ello es muy importante saber que por muy bueno que sea un producto es necesario darle valor. «Cuidar la imagen de cualquier negocio es vital para convencer, comunicar y generar confianza», sentenció.

Pepe Castro es un reputado fotógrafo que además de su actividad profesional desarrolla diferentes talleres, master class y charlas de motivación como docente para fotógrafos, creadores y artistas visuales. Además, es ponente habitual desde hace años en los eventos y congresos fotográficos más importantes de España y América Latina. Miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, así como de RABACHT (Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo); es codirector de la revista de fotografía ‘DNG Photo Magazine’ y autor de varios libros. También dirige y presenta el programa ‘Los ReBelados’ en Uppers (Mediaset España), donde entrevista a famosos personajes del mundo de la cultura, el cine, el deporte, etc., y a quienes acaba realizando una sesión fotográfica en directo.

Desde la celebración de la primera sesión el pasado 14 de abril sobre ciberseguridad, hasta esta última celebrada sobre el COVID-19, más de 1.700 personas han podido disfrutar de estas conferencias online gratuitas promovidas por la Fundación Eurocaja Rural.

 
Comparte esta noticia: