El grupo de teatro ‘José María Barrasa’, de Almonacid de Zorita, ha representado en el Casón de los Condes de Saceda la obra ‘El Pobrecito Embustero’, de Víctor Ruiz Iriarte, estrenada originalmente en el año 1953.
Hace dos años, el grupo de teatro, dirigido por José María Barrasa, retomó la actividad escénica, pero Barrasa falleció el año pasado. Sus compañeros han seguido con la actividad, dando su nombre al grupo. Ahora el director es Fernando Ballesteros.
Su actuación se vio compensada con un lleno en el Casón de los Condes de Saceda y con la ovación del público. Hubo un emocionado recuerdo para Barrasa. Además de nueve actores, colaboraron en la ejecución de la obra tres personas ayudando con los efectos especiales y la preparación del atrezzo.
Ahora, el próximo reto del grupo es la representación de un pequeño sainete de José Cedena en la feria medieval que Almonacid celebra el primer fin de semana de agosto, y de una del escritor local Raúl Ballesteros. El Grupo de Teatro cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural de Almonacid, León Felipe, y con el Ayuntamiento de Almonacid.
