Ángel Llorens, concejal de Deporte, acompañado de miembros del club organizador C.D. Rítmica Ritmo K en Q, ha presentado el II Torneo de Gimnasia Rítmica K en Q, que se celebrará el domingo 15 de mayo en el pabellón municipal de El Sargal, y en el que participarán 20 clubes de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Este evento traerá a la ciudad a más de 120 deportistas, sin contar con la presencia de los familiares y amigos que se desplacen para ver la competición.

Entre los clubes que asistirán cabe destacar el Palas, de Albacete, y el Ada, de Cáceres. Ambos tienen categoría nacional y muchas de sus gimnastas han alcanzado podio en campeonatos de España. Según Sonia Olivares, del cuerpo técnico del club se contará con la presencia de Marta Cebrián, que ha estado desde pequeña con la selección española y que ha llegado a estar en un control para competir en un Campeonato de Europa.
La competición del domingo abarcará todas las categorías, un total de 16, que abarcan desde la escolar hasta la absoluta. Dentro de ésta última los niveles son escolar, preferente B, nacional base y nacional absoluta.
Como novedad este año respecto a la primera edición, el torneo se podrá ver en directo a través del canal Youtube. Fernando Soria, directivo del club, ha destacado que en aras de la limpieza y de la transparencia, aparte de la retransmisión y de poner notas sobre la marcha en una pantalla, los cuatro jueces serán de fuera, aportados por la Real Federación de Castilla-La Mancha para evitar posibles favoritismos con las competidoras conquenses. Tanto Soria como la entrenadora Helena Olivares han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la concejalía de Deportes para el desarrollo de este torneo.
Llorens ha alabado la disciplina de las deportistas que dedican su tiempo a este “sacrificado” deporte y ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a involucrarnos en las actividades deportivas que haya en la ciudad y en nuestros deportistas”.
El club C.D. Rítmica Ritmo K en Q nació en febrero de 2015 con ocho alumnas, y actualmente cuenta con 20 deportistas. Una de sus integrantes, Andrea Mata, llegó a quedar subcampeona de España por conjuntos, siendo convocada por la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica para que pasara un día en un centro de alto rendimiento y así conocer sus cualidades. Otra, Alicia Robles es la única conquense desde 2008 que ha conseguido llegar a un campeonato nacional de la Juventud.
