El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional. Felpeto sustituye en dicha consejería a Reyes Estévez, cesada ayer por García-Page «por enfermedad».
El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes ha realizado un llamamiento a la colaboración de toda la sociedad y las administraciones en esta nueva etapa al frente del departamento en la que ha expresado su deseo de contar también con las diputaciones provinciales y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Felpeto ha destacado la necesidad de realizar una apuesta “humilde pero leal y sincera” por “un mejor reconocimiento social del trabajo del profesorado” así como por “una colaboración responsable de las familias con los centros educativos”, sin olvidar la “mejora de la convivencia” que, ha remarcado “repercutirá directamente en la mejora de la enseñanza y del aprendizaje”.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado un calendario de trabajo “para estar cerca de todos” y cumplir con el mandato constitucional y el de la comunidad autónoma de fomentar “la participación efectiva de todos los sectores afectados” y con el que, además, espera abrir y propiciar “nuevos caminos y nuevos encuentros”.
Ángel Felpeto ha tenido palabras de reconocimiento para la consejera saliente, Reyes Estévez, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha la confianza que ha depositado en él, comprometiendo su “esfuerzo, dedicación plena y honestidad” para cumplir con los objetivos marcados y ha manifestado su disposición a llegar a acuerdos; labor para la que, ha anticipado, “tendremos que salir al encuentro”. “No se trata de poner obstáculos, sino de eliminarlos”, ha asegurado.
Próxima comparecencia en Cortes
El consejero ha avanzado su próxima comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para detallar a los grupos parlamentarios las políticas que se pondrán en marcha en su departamento, y ha adelantado su implicación “por igual” con todos los ámbitos de “las tres grandes áreas de gestión”, subrayando “el esfuerzo que está haciendo nuestra universidad, que debemos alentar en los próximos años en todos los campus, facultades y escuelas”, así como “el trabajo de apoyo en colaboración con la Universidad de Alcalá en el campus de Guadalajara”, además de su preocupación por las nuevas infraestructuras y el mantenimiento de las existentes en las tres áreas de gestión, “las escuelas infantiles, la formación profesional y la educación de personas adultas”.
Del mismo modo ha expresado su “preocupación y ocupación” por la “estabilidad, formación del profesorado, sus condiciones de trabajo y el diálogo permanente con sus representantes, familias y personal no docente”, e igualmente ha manifestado su disposición a luchar a favor de “una escuela inclusiva” en la que también se establezcan mecanismos y políticas “contra la violencia de género”. “Se trata de dedicar a cada una de las personas, el tiempo, la actitud y el esfuerzo proporcional a sus necesidades”, ha enfatizado.

