Los dibujos presentados por Andrés García, Claudia Ranera y Vera Mayor, de 11, 7 y 8 años, alumnos, respectivamente, de los colegios de Guadalajara Río Henares, Sagrado Corazón y Parque de la Muñeca, son los ganadores del concurso convocado dentro de la campaña de sensibilización medioambiental que se está llevando a cabo en la ciudad.

Al certamen, celebrado el pasado sábado en las dependencias del CMI Eduardo Guitián de Guadalajara, tras la divertida representación de la obra didáctica “El profesor Lucius”,  se presentaron 72 dibujos de alumnos de primaria. El lema que debía inspirar los trabajos se basa en la campaña “Guadalajara con otra luz”, que está desarrollando el Ayuntamiento de la capital y la empresa Ferrovial, concesionaria del servicio de gestión energértica y alumbrado público.

Los trabajos presentados han interpretado el lema del concurso y los mensajes de sensibilización y cuidado del medio ambiente, “con mucha imaginación, destreza y gran colorido”, a juicio del jurado.

Tras las pertinentes deliberaciones, se seleccionaron y otorgaron los premios establecidos en las bases del concurso. Primer premio, un patinete, para el dibujo presentado por Andrés García; el segundo, un monopatín, para Claudia Ranera y el tercer premio, unos prismáticos, para Vera Mayor.

En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, el vicealcalde, Jaime Carnicero, encargado de presidir el jurado del concurso, ha tenido palabras de agradecimiento para los alumnos y alumnas que han participado en las actividades infantiles de la campaña, así como a los responsables de los centros educativos y a sus familias.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes a las 17.30 horas en el Ayuntamiento de Guadalajara. El alcalde, Antonio Román, será el encargado de recibir a los pequeños y  entregar los galardones.

 
Comparte esta noticia: