El espárrago verde de Guadalajara, tan apreciado dentro y fuera de nuestra ciudad y provincia, protagonizará el próximo jueves 28 de abril la tercera jornada del programa municipal ¡Ven al Mercado de Abastos!

mercado esparragos
Fragmento del cartel promocional del programa.

Especialistas, productores, alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo y responsables de marcas relacionadas con el producto participarán en las distintas actividades previstas. La actividad, que se realizará en la sala central de la planta baja del céntrico edificio, está abierta al público, clientes y comerciantes.

El acto dará comienzo a las 11 de la mañana con una breve presentación, en la que participarán Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Mercado, junto a los ponentes de la jornada. A las 11.15 horas, Antonio Torres, secretario general de APAG, presentará la ponencia “Pasado y presente del cultivo del espárrago verde en Guadalajara”. A las 11.30 horas, Julio Asenjo Cerezo, representante de Viveros Araceli García, hablará de la “Producción y certificación ecológica del espárrago verde”.

A las 11.45 horas, Antonio Gascueña, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Guadalajara, presentará el tema “El espárrago verde en la gastronomía”. A las 12 horas se clausurará la jornada con una degustación de platos basados en el espárrago verde de la tierra y una exposición de distintas marcas.

El programa municipal ¡Ven al Mercado de Abastos! se inició el pasado mes de febrero y se celebra los últimos jueves de cada mes. Esta iniciativa forma parte de las actuaciones que, desde distintas áreas municipales, está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara para dinamizar el casco histórico y revitalizar la actividad comercial del mercado tradicional.

 
Comparte esta noticia: